Scuderia Ferrari crea un nuevo departamento técnico

Charles Leclerc | Fuente: @ScuderiaFerrari

Mattia Binotto, tras el Gran Premio de Hungría, adelantó que en estos días su equipo iba a vivir una serie de cambios para devolver a la Scuderia al camino correcto. Él mismo ha confirmado en este miércoles la introducción de un nuevo departamento y quien se hará cargo del mismo. 

Estos cambios eran necesarios tras el mal inicio de temporada, donde Ferrari ya se ha instalado en la zona media y parece que se quedará en lo que resta de año. El nuevo departamento es de desarrollo de rendimiento y esta restructuración tiene el siguiente objetivo en el apartado técnico: “Hacerlo más efectivo y asegurar un énfasis más holístico en el desarrollo del desempeño al instituir una cadena de mando que esté más enfocada y simplificada y que brinde a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos”. 

Enrico Cardile será el encargado de supervisar este nuevo departamento. Se ha desempeñado como jefe de aerodinámica y gestión de proyectos de los vehículos de Ferrari. “Las otras áreas principales no han cambiado con Enrico Gualtieri a cargo de la Unidad de Potencia, Laurent Mekies como Director Deportivo y a cargo de las actividades en tierra, mientras que Simone Resta continuará liderando el departamento de ingeniería de chasis”, continuaba el comunicado.  

Las palabras de Binotto son las siguientes: “Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, mientras se reafirmaba la fe de la compañía en su grupo de talento técnico. El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne e ingenieros establecidos como David Sánchez. Será la piedra angular del desarrollo del automóvil”. 

El italiano hace referencia al proyecto que comenzará a verse a partir de 2021, con Charles Leclerc y Carlos Sainz: Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería conducir a un nuevo y duradero ciclo ganador. Tomará algo de tiempo y sufriremos retrocesos como el que estamos experimentando en este momento en términos de resultados y rendimiento”, finalizaba. 

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.