Seidl: “La continuidad de McLaren nunca estuvo en peligro”

Andreas Seidl, en una rueda de prensa/@McLarenF1

McLaren ha sufrido un duro golpe económico tras la crisis sanitaria. La paralización en las ventas de sus vehículos de calle, juntamente con el atraso en el arranque de temporada de Fórmula 1, ha hecho tambalear al fabricante. Sin embargo, Andreas Seidl, director del equipo, ha asegurado que en ningún momento estuvo en peligro la continuidad de McLaren en la competición.

Semanas atrás, se hacía pública la necesidad de conseguir liquidez por parte de McLaren. El equipo de Fórmula 1 se vio fuertemente azotado por la situación global y se temía por su futuro. Se generó incertidumbre en el momento en que se planteó vender parte del equipo. En ese momento, se necesitaba liquidez inmediata y no había un futuro cierto.

Tras el reciente ‘rescate’ del Banco Nacional de Bahréin, McLaren ha recibido un préstamo de 150 millones de libras (alrededor de 163 millones de euros). Una cifra que permite respirar al equipo y contrarrestar el golpe que ha recibido en los últimos meses.

Una mayor estabilidad para el equipo

El dinero que recibirá McLaren, no solo le aportará sanar los problemas de liquidez que tenía hasta la fecha, sino que además le garantizará una mayor estabilidad. En ese sentido, Seidl, ha manifestado que a pesar de la situación, la continuidad de McLaren en la Fórmula 1 no ha corrido ningún peligro.

“El desafío financiero nos obligaba a encontrar la mejor opción para superar la crisis de ahora y asegurarnos que salíamos reforzados. Nunca hubo dudas de que McLaren no estaría en la parrilla en el año que viene.”

Por ahora, la crisis ha obligado a McLaren a paralizar la construcción de su nuevo túnel de viento, así como el desarrollo de su simulador de última generación. Sin embargo, Seidl asegura que tras la temporada de 2021, el equipo podrá volver a la normalidad en todos los aspectos y continuar desarrollando nuevos planes.