Christian Horner: “Realizamos una actuación increíble”

Red Bull celebrando la victoria de Max | Fuente: @redbullracing

Red Bull Racing se llevó la primera victoria de la temporada durante el GP 70 Aniversario. Todo ello con una estrategia diferente al resto y gracias al RB16, cuya degradación no fue tan alta como la del resto.

Christian Horner evaluó el trabajo de los suyos tras la carrera, el cual clasificó de “increíble”, mientras que admitía que le sorprendió no ver más neumáticos duros en Q2 durante la clasificación, ya que era la goma media que habían utilizado el anterior fin de semana.

“El ritmo en la carrera superó lo que esperábamos. Comenzamos con ese tipo de estrategia inversa, y Max simplemente se estaba relajando al comienzo de la carrera. El ritmo del coche fue excelente e incluso después de que Mercedes entró en boxes y pasó a un nuevo duro, pudimos alejarnos, y en ese momento, piensas que esto es realmente un juego ahora” decía Horner para Sky Sports F1.

Como explicábamos, Red Bull decidió montar el neumático duro porque realmente era el medio, pero con distinto color, Horner esperaba que el resto de los equipos también lo pensara: “Pensamos que si podíamos dar una vuelta en la calificación, y ayer estaba tan apretado, pero decidimos correr de nuevo con ese neumático duro, nos sorprendió que fuéramos los únicos que condujimos con ese neumático”.

De un momento para otro, Red Bull parece haber dejado los problemas atrás, mientras que se olvidan de mencionar a Honda. Horner no se atreve a pensar lo que pueda pasar el resto de la temporada, pero lo que sucedió en Silverstone puede ser un punto de inflexión: “Son un oponente formidable. Pero, ya sabes, hemos tenido un desempeño realmente sólido. Los vencimos de manera justa, los vencimos en ritmo y estrategia. Y creo que hay mucha confianza que sacaremos de este fin de semana de carrera”, finaliza el máximo responsable de los austriacos.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.