Eurasia Motorsport llama a Nick Foster para disputar las 6 Horas de Spa

Nick Foster a bordo del Eurasia Motorsport | Fuente: eurasiamotorsport.com

Para Eurasia Motorsport, los problemas han comenzado incluso antes de salir a pista para disputar las 6 Horas de Spa.

El equipo ha tenido que llamar a Nick Foster para completar el trío en la reaparición del Campeonato de Resistencia, ya que su primera apuesta, Daniel Gaunt, está teniendo complicaciones para salir de su país natal, Nueva Zelanda. Todo ello por culpa de la COVID-19. Foster se unirá a Nobuya Yamanaka y Roberto Merhi para preparar las 24 Horas de Le Mans que tendrán lugar en septiembre.

Nick conoce al equipo, ya  que corrió con ellos en la Asian Le Mans Series 2019-2020, junto a Merhi, con quien consiguió tres podios consecutivos en Shanghái, The Bend y Sepang y un tercer puesto en el campeonato. Actualmente, está compitiendo en el I-PACE eTrophy con Jaguar China Racing en Berlín.

Mark Goddard, director del equipo Eurasia Motorsport, ha dicho en el comunicado del equipo: “Somos afortunados de tener un piloto tan talentoso como Nick Foster disponible en tan poco tiempo. En Eurasia estamos haciendo todo lo posible para presentar un paquete sólido y esperamos que no haya más obstáculos que superar durante la próxima semana. Nuestros planes para las 24 Horas de Le Mans del próximo mes siguen en marcha, pero obviamente debemos ser conscientes de la situación mundial. Esperamos proceder con los pilotos según lo planeado, pero debemos ser realistas y estar listos para reaccionar en caso de que sea necesario”,

Por otro lado, Nick Foster comentaba lo siguiente: “Estoy deseando volver a montarme en el coche LMP2 y tener un buen fin de semana. Ha sido un año bastante loco para todos, no sabía lo que vendría después. Volver a unirme al equipo que primero me puso en el prototipo y en el que me ayudó a subir al primer podio es especial. El WEC es un paso adelante respecto a las Asian Le Mans Series, pero el equipo tiene mucha experiencia en Le Mans. Así que tenemos que seguir adelante y tener un fin de semana de carrera realmente bueno”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.