DragonSpeed y Ben Hanley vuelven de la mano a las 500 Millas

Ben Hanley en las 500 Millas del año 2019 | Fuente: indycar.com

La IndyCar ha confirmado los 33 pilotos que formarán parte de las 500 Millas de Indianápolis que comienzan esta misma semana con los entrenamientos libres y la clasificación.

Entre esos confirmados se encuentra el equipo DragonSpeed que estará con el número #81. El equipo de Elton Julian ha tardado más de lo esperado en cerrar su participación en el IMS por problemas con la financiación.

El piloto elegido será Ben Hanley, como en 2019, donde debutó consiguiendo una vigesimoséptima plaza en la clasificación, pero no pudo terminar la carrera por un fallo mecánico. El inglés contará con la experiencia del ingeniero de carreras John Dick uniéndose al británico para reanudar su exitosa asociación.

“Hasta ahora, 2020 ha sido el año que todos querrán olvidar”, dijo Julian en el comunicado del equipo. “Nos sentimos honrados de unirnos a todos los demás competidores en las 500 Millas de este año y esperamos poder ayudar a crear algunos recuerdos positivos para los fanáticos de las carreras en todas partes, a pesar del hecho de que no pueden estar aquí en persona. Estamos ansiosos por ofrecer un gran espectáculo”.

Hanley llegará con el patrocinio de Flex-Box y 10Star Solutions: “Tengo muchas ganas de volver a la pista en Indy. Todo el equipo y yo estábamos realmente enganchados con nuestra experiencia como novatos el año pasado. El desafío en 2020 será igual de duro, pero con un equipo de ingeniería evolucionado y la potencia de Chevy detrás de nosotros nuevamente. Estamos emocionados de tener otra oportunidad en el desafío de las 500”.

La intención de DragonSpeed era empezar la temporada en San Petersbugo, pero la COVID-19 trastocó todos sus planes. Tan solo han podido centrarse en las competiciones de autos deportivos, donde han ganado la última carrera del IMSA que se ha disputado en Road America, donde precisamente participó Hanley.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.