El trío del Toyota #7 reconocen que todo “jugó a su favor”

Conway, López y Kobayashi celebran su victoria | Fuente: fiawec.com

El Toyota #7 se llevó la victoria en Spa, la tercera de le temporada para ellos y han tenido que luchar con el #8, ya que no llevan el lastre que llevan estos tres hombres. La lluvia fue la protagonista durante las 6 horas y provocó la salida del Safety Car en varias ocasiones.

Mike Conway suma su primera victoria en Spa tras seis años en el Campeonato de Resistencia: “Enhorabuena al equipo por cómo ha preparado el #7, los chicos han hecho algunos cambios. No hemos tenido las mejores condiciones, esto es lo que tiene Spa. Después del gran parón hemos tenido que hacer frente al viento. Pensamos que íbamos a terminar terceros este fin de semana, tal vez segundos si las cosas se mezclan, pero ha sido un buen día”.

El británico, para finalizar, habló sobre la lucha que mantuvieron con sus compañeros: “En el principio con mucha lluvia, ellos (Toyota #8) iban más rápido, pero mantuvimos el ritmo. Luego tuvieron algunos problemas con el coche reducimos la ventaja y nos llamaron para montar el neumático slick. Pudimos abrir la brecha a pesar de que eran más rápidos en el sector uno y tres, pero luego ha habido muchos cambios con el Safety Car”.

Kamui Kobayashi estaba en el coche en el momento más crítico, cambiar a la goma de seco: “No fue difícil tomar la decisión, si mantenerse en pista sin accidentes especialmente durante el tráfico porque no puede ver nada con el “spray” y al mismo tiempo. Era difícil mantenerse en la pista y hemos tenido que luchar con el coche #8, han ido muy rápido, necesitábamos empujar, pero a la vez sobrevivir. El equipo  y mis compañeros han hecho un gran trabajo”.

José María López se centró en hablar sobre la cita de Le Mans, ya si, sin el gran lastre que han arrastrado todo el año: “No tendremos esa gran desventaja que tenemos ahora y tenemos que trabajar en un camino diferente. Le Mans será difícil y puede serlo”. De la carrear en Spa, comenta: “Para esta cita sabíamos que teníamos una gran penalización y ser terceros era lo máximo, pero todo ha ido a nuestro favor, sobre todo la lluvia porque en seco no podríamos haber ganado a Rebellion”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.