La suerte no ha acompañado a McLaren en las últimas carreras, y esperan que en el GP de casa de Carlos cambien los vientos a su favor.
Precisamente el viento ha sido uno de los factores que han privado a McLaren de un buen resultado en el GP del 70 aniversario. Ya que el chasis de los de Woking parece ser de los mas sensibles cuando el viento sopla en tu contra. Todo ello sumado a un mal Pit Stop con Carlos, arruinaron otra carrera en la que ambos coches estaban en los puntos.
14 puntos, ese es el botín de McLaren en las tres últimas carreras, lo que hacen que baje a la cuarta posición del Campeonato de Constructores con 53 puntos en total. Tan solo dos puntos por detras de Ferrari, y aventajando en 12 puntos a Racing Point.
Lando Norris
El piloto británico terminó noveno en el pasado Gran Premio batallando toda la carrera contra Ocon en ritmo que perdió por la estrategia del Francés.
Norris suma ya 38 puntos en el Campeonato de Pilotos. A siete de Leclerc y tan solo dos puntos por delante de Albon.
“Tuvimos una carrera difícil el fin de semana pasado, pero estoy listo para volver al coche y volver a Barcelona. España es una pista que tiene de todo con una mezcla de curvas de baja y alta velocidad. Espero que sea una carrera desafiante, especialmente dado el calor de agosto. Como equipo, debemos mantenernos concentrados y aprovechar todo lo que hemos aprendido hasta ahora para producir el mejor rendimiento en la pista este fin de semana”.
Carlos Sainz
El piloto madrileño terminó 13º en el GP del 70 aniversario tras hacer un buen primer stint recortando a los que ya habian parado, pero perdió todo ese tiempo en un mal Pit Stop de McLaren que le condenó a estar en tráfico durante el resto de la carrera.
Carlos cae a la undécima posición del Campeonato de Pilotos a tan solo un punto de Ocon, y con una ventaja de tres puntos sobre Gasly.
“Ha sido un comienzo de temporada muy frustrante para mí, pero seguimos trabajando juntos como equipo para maximizar nuestro rendimiento. La competencia que nos rodea es feroz y parece que ha dado un paso adelante, por eso duele perder tantos puntos en las carreras anteriores, pero estamos enfocados en nosotros mismos mientras nos dirigimos a España y sabemos que debemos seguir presionando. Una nueva carrera es una nueva oportunidad. ¡Estoy decidido a empezar a correr y conseguir un buen resultado en casa!”.