Ilott es el primer piloto que repite pole en F2

Callum Ilott | Fuente: Uni Virtuosi

Callum Ilott saldrá desde la pole en la carrera larga de Fórmula 2. Lundgaard saldrá 2º, pues no ha podido mejorar su crono por una bandera amarilla en los instantes finales. Por detrás de ellos partirá Aitken.

Con la clasificación de la Fórmula 2 ha finalizado la actividad en pista este sábado. La clasificación debía comenzar a las 18:00, pero finalmente ha comenzado a las 18:15. Esto se debe a que los operarios de pista trabajaban para arreglar algunos pianos tras los Libres 2 de Fórmula 1. Cuando se ponía en marcha la sesión, la FIA advertía de que la pista estaba deslizante; podrían haber caído algunas gotas o quizá ha podido ser por el líquido que ha vertido Sebastian Vettel al final de los FP2.

De cualquier forma, la sesión se puso en marcha y todos los pilotos tenían prisa por marcar un buen tiempo por la previsión de lluvia. Cuando todos completaban su primer intento, Lundgaard marcaba el ritmo con un 1:39.650. Aún así, los tiempos eran muy parejos entre todos los pilotos de la cabeza y de la zona media. Mientras tanto, Gelael, que tenía el 15º mejor tiempo, tocaba la hierba y se subía por encima de un piano. Incidente sin consecuencias para el piloto de DAMS.

Gelael | Fuente: F2

Todos los pilotos buscaban mejorar su tiempo. Deletraz sorprendía y se ponía al frente de la tabla de tiempos. El piloto de Charouz no hizo un buen segundo sector, pero pintó de morado el tercero y se colocó al frente de la tabla de tiempos con un 1:39.514. Sin embargo, Lundgaard marcaba récord del segundo sector y volvía a ponerse al frente de la clasificación: 1:39.177. Aitken se quedaba a 1 décima del piloto de ART, mientras que Ghiotto se hacía con la tercera posición con un crono casi dos décimas peor que el de Lundgaard.

A falta de 17 minutos para el final, todos los pilotos, salvo Markelov, volvían al pitlane y esperarían unos minutos antes de volver a salir a la pista para hacer un nuevo intento. Volvían a rodar a falta de 11 minutos para el final de la sesión. Al contrario que sucedía antes, ahora era Markelov el que no salía a la pista. Parecía que tenía algunos problemas y los mecánicos revisaban su coche; por tanto, el piloto ruso no volvió a salir a la pista.

Por delante, Lundgaard intentaba mejorar su propio registro, pero perdía mucho tiempo en el último sector. El que sí mejoraba era Ilott con un 1:39.062. Por detrás, no ha sido una buena clasificación para los pilotos de PREMA. Schumacher estaba 8º a falta de 2 minutos para el final, mientras que Shwartzman era 11º y estas posiciones se han mantenido El piloto ruso ya estuvo desaparecido el fin de semana pasado y este tampoco se le espera.

A falta de un minuto y medio para el final salía la bandera amarilla a pista en el segundo sector. Gelael perdía el control del coche en Copse, trompeaba y se quedaba parado en la pista. Esto perjudicó a los pilotos que estaban en vuelta, pues no quedaba mucho más tiempo. Finalmente, Ilott consiguió la pole y es el primer piloto en repetir pole en la Fórmula 2. Justo por detrás saldrá Lundgaard, que decía por radio que tenían coche para conseguir la pole. Por detrás de ellos saldrá Aitken, que ha realizado una muy buena clasificación con el Campos. Mañana, a partir de las 16:45, arrancará la carrera larga de Fórmula 2.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.