Ocon estrenará nueva unidad de potencia en el GP de Bélgica

Esteban Ocon en el GP del 70 Aniversario | Fuente: Renault

Esteban Ocon contará con innovaciones en su Renault RS20, para afrontar el Gran Premio de Bélgica, incluyendo una nueva unidad de potencia para intentar firmar un buen papel. El piloto francés vio como se daba un paso atrás en Barcelona, tras una carrera en que ninguno de los dos pilotos de Renault consiguió puntuar, pero él siempre estuvo por detrás de su compañero, Daniel Ricciardo.

Renault ha decidido apostar fuertemente por Ocon, su clara apuesta de futuro, aunque el piloto francés se ha encontrado con un difícil inicio de temporada. Es por ello, que dispondrá de nueva unidad de potencia en el Gran Premio de Bélgica, juntamente con el estreno de una caja de cambios. Elementos que podrán incitar a la recuperación de confianza del piloto francés en Spa-Francorchamps. Una medida por parte de Renault parecida a Ferrari en el cambio de chasis efectuado en el SF1000 de Sebastian Vettel en Barcelona.

Un nuevo inicio para Ocon

El propio piloto de Renault, Ocon, ha reconocido que el Gran Premio de Bélgica significará un nuevo inicio para él en la Fórmula 1. El equipo tiene una semana más para prepararse antes de celebrarse el Gran Premio y Ocon se siente preparado para afrontar el fin de semana en Bélgica.

Realmente no estamos satisfechos con la diferencia de rendimiento entre los dos monoplazas dentro del equipo. En el Gran Premio de Bélgica, estrenaré unidad de potencia, caja de cambios y otros elementos nuevos, así que será un nuevo comienzo para mí.

Ocon espera poder recortar diferencias a Ricciardo, que en la temporada que viene dejará su asiento de Renault para trasladarse a McLaren.

Espero poder acercarme de nuevo a Daniel. Cambiamos el motor para ser más rápido en rectas, pero hay otras áreas en las que todavía no somos tan competitivos en comparación con el otro Renault.

En el Gran Premio de Bélgica, veremos si la nueva unidad de potencia y la caja de cambios le permiten dar un salto de rendimiento a Ocon al volante de su RS20.