Alpine estrenará un nuevo alerón delantero en Austria

El Alpine de Gasly en el GP de Canadá | Fuente: Getty Images

Alpine llega al Gran Premio de Austria tras una buena remontada desde su mal inicio en Baréin o Australia, hasta el podio de Esteban Ocon en Mónaco y la quinta plaza en constructores.

Se encuentran liderando la zona media muy sólidamente y en algunas carreras se han acercado en ritmo a los Mercedes o Ferrari. Para el Gran Premio de Austria, el equipo francés introducirá un nuevo alerón delantero para mejorar el A523. Una jugada arriesgada traer mejoras a un fin de semana que tiene un formato de clasificación y carrera sprint y solo una sesión de entrenamientos libres.

De esta manera, su jefe de equipo, Otmar Szafnauer, ha confirmado la mejora y lo rápido que quiere implementar actualizaciones en el monoplaza. “Tenemos algo para el Gran Premio de Austria. Concretamente un nuevo alerón delantero. Nuestra estrategia es traer novedades con mucha frecuencia, en cuanto encontremos algo que pueda funcionar”.

Como la temporada pasada, Alpine irá incluyendo piezas muy poco a poco. “No esperamos a tener grandes paquetes de actualizaciones. Así que eso es lo que estamos haciendo y podréis ver más mejoras que llegarán en los próximos grandes premios”.

Aunque introducir mejoras en Austria es arriesgado, ya que solo tendrán un sesión de entrenamientos libres para poder configurar óptimamente el nuevo componente del monoplaza. “Llevaremos el nuevo alerón a Austria y nos arriesgaremos, porque sólo tendremos la primera sesión de entrenamientos libres para probarlo. Pero el Red Bull Ring es una pista en la que el A523 debería adaptarse bastante bien. Creo que lo haremos bien allí”.

Los planes inmediatos de Alpine para Austria es mejorar el ritmo de carrera para que los datos de clasificación y a una vuelta se vean reflejados el domingo. “Todavía no estamos en ese nivel, pero tampoco estamos muy lejos. Somos más fuertes que en el pasado. Así que intentaremos hacer cosas para asegurarnos de que mejoramos nuestro ritmo de carrera para llegar al nivel de rendimiento de una vuelta en seco”, concluía Otmar Szafnauer.