GP de Italia 2020: Renault, el tercer puesto es algo más que una ilusión

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Renault llega a Italia con la moral por las nubes tras el gran resultado cosechado en Bélgica. El equipo sumó hasta 23 puntos, su mejor registro desde su regreso a la Fórmula 1 en 2016, y con ellos se han reenganchado por completo a la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon confían en volver a hacerlo bien este fin de semana y aupar más a un equipo que en circuitos de baja carga aerodinámica, es el mejor de la zona media.

Daniel Ricciardo

El australiano está liderando al equipo en este 2020 y su implicación no parece la de un piloto que se vaya del equipo nada más acabar la temporada. Ricciardo se va a McLaren en 2021, pero lo está dejando todo por Renault, y el fin de semana de Bélgica lo deja muy claro. El australiano fue cuarto en un fin de semana perfecto y se llevó el punto extra de la vuelta rápida. Por segunda vez esta temporada se quedó a las puertas de un podio que con algo de suerte puede acariciar este fin de semana.

El pasado año Ricciardo anotó su mejor resultado con Renault en este circuito. Daniel logró en 2019 el primer cuarto puesto de los tres que ha anotado en este año y medio que lleva con el equipo. El australiano fue el piloto más rápido de la zona media en 2019 durante todo el fin de semana y espera volver a serlo en 2020. Renault parece estar un paso por delante de sus rivales del grupo medio en este tipo de circuitos y Daniel espera capitalizar una vez más esa ventaja.

“Tuvimos un gran resultado el año pasado con un cuarto y quinto puesto en la carrera, así que vamos a intentar hacerlo mejor esta temporada. Me siento con confianza tras nuestro gran fin de semana en Spa. Mostramos lo que podemos hacer en una pista de baja carga aerodinámica, tanto en clasificación como en carrera. El resultado fue genial en Spa, así que tenemos ganas de volver a hacerlo este fin de semana”.

Esteban Ocon

El francés estuvo por detrás de su compañero de equipo durante todo el fin de semana en Bélgica, pero pese a ello, anotó un gran quinto lugar. Ocon anotó su mejor resultado de 2020 y sumó diez puntos más que demuestran que es un piloto constante y trabajador. Esteban lleva toda la temporada siendo más lento que Ricciardo, salvo en en el Gran Premio de Estiria, donde bajo la lluvia le derrotó en clasificación. Eso sí, no ha dejado de luchar y está sumando puntos muy valiosos para Renault.

Ocon además ha tenido grandes resultados en los años que ha corrido en Monza. Durante su etapa en Force India fue el mejor piloto de la zona media en ambas temporadas. En 2017 fue sexto, e incluso llegó a rodar en posiciones de podio durante el comienzo de la prueba. En 2018 repitió ese sexto lugar, y sumó ocho puntos muy importantes para el equipo. El francés lo ha hecho bien aquí, y confía en tener una nueva buena actuación, e incluso hasta mejorar esa sexta plaza.

“Podemos ir a Monza con el pensamiento de que podemos conseguir un gran resultado. Lo demostramos en Spa y creo que podemos hacer lo mismo este fin de semana. Estoy contento con cómo fue Spa, sobre todo el adelantamiento de la última vuelta por la quinta plaza, lo que nos colocó detrás de Daniel e hizo que lográramos un gran resultado de equipo. Gracias a todos por el gran trabajo y espero seguir empujando en las dos próximas carreras italianas”.

Expectativas para el Gran Premio

Renault se llevó 23 puntos en Bélgica la semana pasada. Ricciardo fue cuarto y se hizo con el punto extra de la vuelta rápida, mientras que Ocon fue quinto. Ese además, fue el resultado que anotó Renault el año pasado en Monza, un cuarto-quinto con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg en el equipo. Por ello, la opción de volver a brillar es más que una ilusión y Renault quiere dar una vez más un golpe en la mesa.

Los franceses quieren demostrar que son candidatos a ser el tercer mejor equipo a final de año, y hacerse con un buen puñado de puntos en Monza es una misión obligatoria. El tercer puesto está tan solo a nueve unidades, por lo que salir de este Gran Premio de Italia como terceros en el Mundial es algo probable y una oportunidad que no deben dejar escapar.