Pese a que Gene Haas, el dueño del equipo, estuvo en Monza y estará en Mugello. Magnussen todavía está esperando las primeras negociaciones de su renovación con el equipo americano.
El piloto danés lleva ya cuatro temporadas en Haas, de las cuales sin duda la más exitosa fue la de 2018. Donde Kevin con sus resultados en unas cuantas carreras fueron claves para el quinto puesto de la escuderia en el Mundial de Constructores de ese año.
Sin embargo el 2019 estuvo marcado por el difícil desarrollo del VF-19. Ya que incluso a mitad de temporada volvieron a la especificación de la primera carrera. Lo cual condicionó los resultados de ambos pilotos en esa temporada.
Y este 2020 el gran problema del coche de este año es el motor Ferrari. que ha perdido mas de 100 CV de potencia con respecto al año pasado. Aparte de estar atravesando una fase de reconstrucción debido al error de concepto del monoplaza del año pasado.
“Todavía no ha habido negociaciones con Haas” Reconoció el propio Magnussen en declaraciones a B.T. y añadió “Obviamente quiero que se resuelva lo antes posible. Siempre es bueno tener las cosas en su lugar, pero no es solo mi decisión. No es ningún secreto que estoy feliz y contento donde estoy. He tenido algunos buenos años en Haas y me han dado la oportunidad de establecerme en la Fórmula 1. Estoy muy agradecido por lo que han hecho por mí.” Afirmó sincero el piloto Danés.
Kevin tiene esperanzas puestas en su renovación debido a su compromiso con el equipo y es su opcion mas probable
“Quiero ser parte de su regreso a la cima de los equipos de mitad de tabla, porque ahí es donde siento que pertenecen. Hay un cambio emocionante en camino en 2022, donde debemos tener autos nuevos, donde la tabla está realmente limpia. Al mismo tiempo, existirá este límite presupuestario, que en realidad estará cerca de las cantidades con las que estamos acostumbrados a trabajar.” Dijo Magnussen que añade cuando le preguntaron por un futuro fuera de la Fórmula 1. “No necesariamente, pero no hay negociaciones definitivas con otros. Continuar con Haas es la solución más probable.” Finalizó Kevin.