Hamilton, pole pese a un mal día en Rusia: “Ha sido una de mis peores clasificaciones”

Lewis Hamilton, Pole en Rusia. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en este 2020 y por octava vez esta temporada arrancará desde la Pole. El líder del Mundial ha sufrido en esta clasificación, pero en la Q3 ha mostrado su mejor versión y por segunda vez saldrá primero en el Gran Premio de Rusia. Eso sí, mañana anticipa que tendrá una carrera complicada.

Hamilton asegura que esta ha sido una de sus peores clasificaciones en Fórmula 1, pues hasta que llegó la Q3 había estado muy errático. El británico ha estado al borde de caer en la Q2 pero finalmente ha evitado el desastre. Sin embargo, lo que no ha podido evitar es salir con el neumático blando, algo que no harán sus principales rivales.

“Antes de nada quiero saludar a todos los aficionados. Les he echado de menos todo el año, es genial verlos aquí. Por mi parte, ha sido una de mis peores clasificaciones, ha sido terrible. Me han quitado el tiempo de vuelta, ha sido la primera vez que me he ido fuera en la curva 18. Después de la bandera roja, todo ha sido un poco arriesgado, y además, tengo que empezar con el neumático blando”, ha comentado Hamilton.

Sus dos rivales más directos en la lucha por la victoria, Max Verstappen y Valtteri Bottas, saldrán con el neumático medio, un compuesto que les permitirá tener menor degradación en la primera tanda larga. Hamilton tiene claro que parte en desventaja, además, la Pole no es tan determinante en Sochi, ya que hay hasta 900 metros hasta la primera frenada.

“Voy a tener que salir con el peor neumático, tiene la mayor degradación, mucho más que los otros dos compuestos, por lo que vamos a tener que sufrir sí o sí. No sé si al salir con blandos voy a tener que hacer una estrategia a dos paradas. En la calle de boxes tenemos que ir más lentos de lo normal, por lo que tendré que hacer el mejor trabajo de degradación posible”.

Mañana Hamilton tiene su primera oportunidad de igualar el récord de 91 victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher. El británico saldrá desde la posición más adelantada, pero siente que lo tendrá muy complicado para mantener ese primer puesto. Ganar mañana no será nada fácil para él.

“Es el peor circuito para salir desde la Pole, lo más probable es que me adelanten en la salida mañana. Va a ser muy difícil ganar esta carrera, pero me voy a mantener positivo. Ya veremos qué es lo que pasa mañana”, ha comentado Lewis para finalizar.