Stroll se queda fuera en Q3: “Todavía no he encontrado mi ritmo aquí”

Lance Stroll | Fuente: Racing Point

Lance Stroll se ha quedado fuera de la Q3 por un problema de sobrecalentamiento en el motor cuando esperaba en el pitlane para salir a pista tras la bandera roja que ha provocado Sebastian Vettel. El piloto canadiense confiesa que todavía no ha encontrado el ritmo, mientras que Pérez ha metido el RP20 en la 4ª posición.

Stroll estaba fuera de la Q3 cuando Vettel ha tenido un accidente, a falta de 2 minutos para el final de la sesión. El canadiense se ha puesto en la cola del pitlane para salir a la pista y finalmente ha tenido que volver a meterse al box, por un problema de sobrecalentamiento.

“Ha sido un día difícil. Estábamos listos para los últimos minutos de la Q2 y con muchas ganas de salir después de la bandera roja. Lamentablemente, el motor se estaba sobrecalentando mientras estábamos en la zona rápida del pitlane, así que tomamos la precaución de apagar el coche”, ha expresado en un comunicado oficial.

A pesar de que considera frustrante el hecho de quedarse fuera de la Q3 por haber entrado durante el resto de la temporada, asegura que todavía no ha encontrado el ritmo en Sochi. Sabe que mañana no será fácil, pero debe aprovechar cualquier oportunidad que se presente en la salida.

“Es frustrante porque hemos conseguido llegar a la Q3 de forma consistente durante todo el año. Todavía no he encontrado mi ritmo aquí; solo necesito juntar todos los detalles y volver mañana más fuerte. No es fácil adelantar aquí, pero tenemos un coche rápido. Si podemos tener un buen comienzo y hacer algún progreso al principio, eso es todo para luchar por los puntos”, ha añadido.

Pérez saldrá 4º

En el lado opuesto a Stroll, Pérez se ha metido en la Q3 y ha clasificado en la cuarta posición, justo por detrás del Mercedes de Bottas. Lo positivo es que han podido clasificar por delante de sus máximos rivales, el Renault de Ricciardo y el McLaren de Sainz.

“Estoy muy feliz con nuestro rendimiento hoy. Creo que la cuarta posición era lo máximo que podía conseguir, porque Max y los dos Mercedes eran muy fuertes. Podíamos clasificar por delante de nuestros rivales más cercanos, que es lo principal. Ha sido una sesión realmente dura porque el viento ha cambiado y hemos tenido también la interrupción de la bandera roja”.

Para finalizar, le das las gracias al equipo por haber puesto el coche a punto para este fin de semana. Al igual que Stroll, asegura que la salida ofrecerá buenas oportunidades y solo deben aprovecharlas, además de gestionar bien las gomas.

Sergio Pérez | Fuente: Racing Point

“Es motivo de reconocimiento para el equipo que hayamos podido gestionar las sesiones bien y sacar el máximo partido del coche. Un podio parece difícil de conseguir aquí, pero cualquier cosa puede pasar en la salida y en la larga recta hasta la Curva 2. Si hacemos una salida fuerte y gestionamos bien los neumáticos, creo que podemos lugar por buenos resultados mañana”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.