Albon acabará la temporada en Red Bull: “Estamos comprometidos con él”

Alex Albon | Fuente: Red Bull

Alexander Albon está muy por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, y eso no es noticia. Lo que sí es noticia es que el equipo Red Bull mantenga tanto tiempo a un piloto que no da los resultados esperados. Se ve que después de las experiencias con Gasly y Kvyat han decidido dar más confianza a sus pilotos para que puedan demostrar su valía.

Durante toda la temporada se ha hablado de un posible cambio en la alineación del equipo austriaco debido al mal rendimiento de Albon que está a años luz de su compañero. De momento el director del equipo Red Bull ha indicado estar comprometidos para este año con el tailandés y no tienen la intención de ver a otro en su asiento de aquí al final del campeonato.

“La realidad es que no quedan tantas carreras en la temporada. Y estamos llegando a esa época del año en la que tenemos que empezar a pensar en el próximo año, obviamente, así que creo que en las próximas semanas tendremos que tomar una decisión. Creo que tienes que analizar todas las opciones, y no creo que estaríamos haciendo nuestro trabajo si no analizáramos la situación dentro de la F1, ya que obviamente hay pilotos que tienen mucha experiencia y habilidad, y esa es una situación muy inusual, que podría estar disponible“, ha indicado el director de Red Bull.

Horner ha hecho mucho hincapié en que este año están comprometidos con Albon y que terminará la temporada con la intención de que mejore y, si se lo gana, continuar un año más en el equipo.

“Bueno, estamos comprometidos con Alex este año. Y como digo, todos en el equipo quieren que él reclame el asiento el próximo año. Es un gran tipo. Creemos que tiene talento. Todavía está en su segundo año en la F1. Y es difícil, es muy difícil. Es mentalmente difícil enfrentarse a Max. Y demostró que puede recuperarse anteriormente, y realmente espero que pueda recuperarse de un fin de semana difícil aquí en Imola el próximo fin de semana”, añadió.

Sobre las posibles incorporaciones de Hulkenberg o Pérez, ha dicho que no tiene prisa en reclamarlos ya que éstos pondrían a Red Bull delante de cualquier opción.

“Bueno, creo que cualquiera de esos pilotos obviamente pondría a Red Bull como una prioridad sobre cualquier otro asiento, así que me imagino que esperarían a ver cuál es la decisión”, finalizó Horner.