AMG tendrá un mayor papel en Mercedes a partir de 2021

Hamilton, el más rápido en los FP3 | Fuente: mercedes-benz-archive.com

La continuidad de Mercedes en la Fórmula 1 parece garantizada pero las nuevas estrategias del fabricante, harán que AMG adquiera un mayor papel a partir de 2021. La submarca de Mercedes hasta ahora, ya tenía una presencia importante en el equipo de Fórmula 1 y el rumbo de la competición hace que AMG sea más importante para los planes de la escudería.

AMG prepara una ‘electrificación de alto rendimiento’ en su gama de vehículos de calle, pero se ha dado a conocer que más allá, su vinculación con la Fórmula 1 será más importante a partir de la próxima temporada.

De la Fórmula 1 a la calle

Aprovechar la inversión y desarrollo en la Fórmula 1 para aplicarlo luego en vehículos de la calle es una práctica habitual en los fabricantes que tienen presencia en la competición. Mercedes es uno de ellos y cuenta con el proyecto denominado ‘Project One‘. Un prototipo que utiliza un motor extraído directamente de la Fórmula 1 y en el que AMG ha tenido mucho que ver. Está previsto que el modelo inicie su comercialización el año que viene.

Tras la conclusión del proyecto por parte de Mercedes y AMG, se estrechan aún más los lazos y la presencia de la submarca en la Fórmula 1 será todavía más importante a partir de 2021. No es de extrañar que con el tiempo se piense en una absorción del equipo, para que Mercedes como tal siga sus otros proyectos fuera de la Fórmula 1.

El principal objetivo de Mercedes es ir siempre un paso más adelante que la competencia en sus modelos de la calle y elevar la categoría de los vehículos eléctricos para desarrollar modelos cada vez más autónomos. El propio Ola Kallenius, actual CEO de Mercedes, anunciaba los planes de la firma y sus intenciones dentro y fuera de la Fórmula 1:

El desarrollo tecnológico de la Fórmula 1 lo aplicaremos a modelos híbridos de alto rendimiento. Es natural en nosotros aprovechar lo que conseguimos en la competición y más aún lo será para AMG.

En Mercedes tienen claro que la Fórmula 1 es clave para su futuro y el desarrollo de sus modelos de cara al futuro y por ello quieren incrementar el papel de AMG en la competición.