Carlos Sainz: “El Mclaren puede adaptarse bien a este pista”

Carlos Sainz en Portugal | Fuente: mclarenmediacentre.com

Esta tarde de viernes, Carlos Sainz ha realizado la videoconferencia habitual con medios españoles. En la misma ha estado presente este medio.

La semana pasada antes del Gran Premio de Portugal, Carlos Sainz comentó que el MCL35 podría ir mejor este fin de semana en Imola. A pesar de todo, el español clasificó sexto en Portimao. MotorTimeES ha insistido sobre esas declaraciones y esta ha sido su respuesta.

“A primera vista y el tipo de curva sigo creyendo eso, pero en Portimao no fuimos mal, me he equivocado tantas veces en este tipo de cosas y no sé qué pensar. El circuito me gusta y puede ser un circuito que se adapte bien al McLaren, pero si se adapta igual al Renault o al Racing Point será complicado”.

En Nürburgring fue obligado por la lluvia, pero este fin de semana en Imola, los  equipos tan solo gozarán de una sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación. El madrileño cree que es interesante tener poco tiempo para buscar la vuelta perfecta.

“Me gusta. Creo que a los ingenieros y pilotos se nos da demasiado tiempo en pista para adaptarnos a un circuito, hay que recordar que somos los mejores del mundo y a veces se nos da demasiada práctica. Es interesante que se nos dé tan poco tiempo para encontrar la perfección. Es verdad que a mí como piloto me gusta tener que adaptarme rápido, encontrar la línea en una curva, pero no creo que cambie mucho eso”.

Sainz en Portimao | Fuente: mclarenmediacentre.com

La Fórmula 1 parece haber presentado un borrador sobre el calendario de 2021 donde se incluirían 23 carreras y quizás tener un fin de semana como en el de este Emilia Romagna. Sainz prefiere un calendario de 20 carreras con alternancia.

“Hemos aprendido este año que hay circuitos que dan espectáculo. Si cada tres años esos se van alternando en un calendario de 20 carreras, haces un campeonato más exclusivo y que los circuitos y Gobiernos quieran que la Fórmula 1 pase por ahí. Me gustaría ver más eso que estar en muchos sitios un mismo año”.

Sainz ocupa el décimo lugar en el Mundial de Pilotos con 59 puntos, por lo que le separan 21 puntos con Daniel Ricciardo, el cuarto clasificado. Será difícil llegar, pero el objetivo de pasar a su compañero Lando Norris ahora está más cerca. De todos modos, asegura que no mira la tabla y no hay objetivos claros.

“En las últimas carreras me he acercado. Creo que son 21 puntos los que me separan del cuarto y es lo máximo que se podría haber conseguido este año sin la cantidad de problemas del principio. No me rindo, pero sé que es muy difícil, tenéis que tener en cuenta que este año, un buen resultado este año en 15 o 10 puntos, no estoy tan lejos, pero sigue siendo muy difícil. No me marco un objetivo claro, quiero seguir la tendencia de estas dos últimas carreras y sumar el mayor número de puntos”.

Los neumáticos blandos de Sainz funcionaron bien al inicio del GP de Portugal, eso le valió para superar a los Mercedes y ser primero durante tres vueltas. Tanto los alemanes como Max Verstappen pusieron la excusa de que esas gomas fueron las culpables, pero el madrileño fue el único que se la jugó bajo estas condiciones.

“A muchos les hubiera gustado ser primeros el otro día, eso no me lo quita nadie. Me gustan esas condiciones, son una oportunidad para ser valientes, tomar riesgos y brillar, a mí me apetece arriesgar en esos momentos. No siempre va a suceder, pero cuando se presenta lo intento”.

Sainz celebrando el podio en Monza | Fuente: mclarenmediacentre.com

Esta semana, Mattia Binotto ha comentado que Carlos Sainz es un gran hombre de equipo y que servirá de gran ayuda a la Scuderia. Además, aseguró que lucharán por podios la temporada que viene.

“Soy el primero que quiere llegar a Ferrari para ayudar y tener la oportunidad de crear una carrera allí mejorando como piloto. Será mi primera oportunidad para poder luchar por podios, agradezco a Mattia esas palabras”.

Para acabar, Sainz explicó cómo ha sido su vuelta al circuito de Imola. Destaca la única zona de DRS, que una vez más es donde se verán más adelantamientos.

“La zona de DRS es la clave para adelantar para nosotros. Parece bastante corta, más posibilidades que adelantar en 2006, seguro, pero la FIA debe abrir la mano con el DRS porque la zona es corta”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.