Carlos Sainz: “La balanza ha caído en seguir conduciendo y defender el título”

Carlos Sainz al ganar el DAKAR 2020 | Fuente: dakar.com

MINI y Carlos Sainz se juntarán por tercera vez para disputar el DAKAR. Esta renovación llega tras conseguir la victoria en 2020 imponiéndose a los grandes favoritos, Toyota. Defender el título ha sido el máximo objetivo del madrileño, a partir de ahí, intentar el cuarto.

La preparación de Carlos Sainz comienza este 7 de octubre en el Rally de Andalucia, del que no espera mucho: “Con caminos que no están diseñados para un coche como el nuestro, un buggy de dos ruedas motrices que está hecho para correr en desiertos abiertos, en arena, en dunas, en terrenos muy rotos”, ha dicho en una entrevista para AS.com.

La intención es hacer kilómetros y la situación del COVID-19 le ha dejado sin el Rally de Marruecos: “Así que antes de hacer nada, aunque sea un tipo de terreno que en absoluto le va a nuestro coche y en el que vamos a sufrir más que otra cosa, al final hay que hacer kilómetros. Y también será bueno para nosotros el tener algo de entrenamiento. Lo que valoraremos será que no se rompa nada. En cuanto a resultados, sufriremos”.

Hablando del próximo Dakar, Sainz siempre ha mantenido que ha ganado el derecho a decidir: “Después de cada Dakar hay un periodo de reflexión en el que analizas un poco cómo ha ido la competición, cuáles son las opciones que tienes para el año siguiente, las ganas y la motivación que tienes… Todo. Y si la balanza cae para un lado, lo haces, y si no, no. En este caso, ha seguido cayendo para conducir y defender el título y así lo voy a hacer”.

En esta misma entrevista es preguntado por lo que piensa su familia de que, a sus 58 años vaya a disputar su decimocuarto Dakar, asegura que tiene confianza plena por parte de los suyos. Esa misma confianza es la que mantiene el español en Lucas Cruz, que volverá a ser su copiloto: “Por supuesto, Lucas es un gran amigo además de un gran copiloto y un gran colaborador. Lo hablamos todo antes y tomamos la decisión conjuntamente”.

Puede ser la preparación más dura, ya que la COVID está frenando todo: “Básicamente hasta antes de agosto no pudimos hacer nada. La semana pasada hicimos otro día y medio de pruebas y está siendo más difícil porque no hemos tenido muchas más opciones. En ese sentido está siendo más difícil, no solo por los test sino por las carreras de preparación. Probablemente hagamos alguna otra en Arabia Saudí como hicimos el año pasado, alguna Baja de dos días en el mes de diciembre. Pero ahora hacer planes es complicado porque las cosas cambian de un día para otro”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.