El Gran Premio de Turquía no podrá celebrarse con público

Circuito de Estambul | Fuente: F1

El regreso del Gran Premio de Turquía a la Fórmula 1 en una temporada excepcional levantó mucha expectación. Los organizadores del evento no dudaron en sacar a la venta 100.000 entradas para celebrar el gran premio con público. Sin embargo, tras diversas advertencias de las autoridades, finalmente el Gran Premio de Turquía se celebrará a puerta cerrada.

A mediados de septiembre, se sacaron a la venta 100.000 entradas para el Gran Premio de Turquía que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre. En cuestión de horas todas las entradas estaban vendidas. Vural Ak, presidente de Intercity, empresa promotora y encargada de la venta de entradas para el Gran Premio de Turquía, se encargaba de anunciar entonces que sería una carrera con público.

No es posible celebrar la carrera con público

A pesar de insistir en la implementación de medidas de seguridad que garantizarían poder celebrar el Gran Premio de Turquía con público, finalmente los responsables del evento han tenido que anunciar que se celebrará a puerta cerrada.

En Europa sigue habiendo una preocupación importante por el crecimiento de nuevos casos de coronavirus en las últimas semanas y la amenaza no ha desaparecido. Las perspectivas de futuro no son muy optimistas y el Gran Premio de Turquía no podrá celebrarse con público.

El propio Gobierno de Estambul era quien a través de un comunicado oficial, anunciaba que el gran premio se celebrará sin público:

Dentro del alcance de nuestros esfuerzos para combatir la actual pandemia y de acuerdo con las recomendaciones del Comité Provincial de Pandemias de Estambul, el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 se llevará a cabo sin espectadores.

A pesar del gran interés levantado por los espectadores, no será posible asistir al fin de semana de gran premio en este año. La Fórmula 1 ya ha empezado a celebrar carreras con público (3.000 aficionados asistieron al Gran Premio de la Toscana y alrededor de 30.000 al día, pudieron estar presentes en el Gran Premio de Rusia). Sin embargo, Turquía deberá esperar para poder albergar un gran premio con público.