GP de Eifel 2020: Red Bull, esperando un despiste de Mercedes

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Con el paso de las carreras queda en evidencia que Red Bull tan solo puede cazar el segundo lugar, o incluso ganar, si uno de los dos Mercedes falla o es sancionado, como ha pasado este 2020. Nunca han ganado por ser superiores.

Este fin de semana será noticia por la salida de Honda de la Fórmula 1 a finales de 2021, aunque se ha dejado claro que el objetivo de ambos sigue siendo el mismo, batir a Mercedes. De momento, este 2020 ha fallado en algunas ocasiones, sobre todo en el coche de Max Verstappen. En Red Bull siguen preocupados por este RB16, nervioso, poco veloz y con el que Alex Albon empieza a desesperarse.

Llegan a Nürburgring tras puntuar en Rusia con sus dos coches, algo que no hacían desde el GP de Bélgica, ya que Verstappen sumó dos abandonos consecutivos en Monza y Mugello. Cazó el segundo lugar en Sochi por la sanción impuesta a Lewis Hamilton. Albon volvió a luchar por los puntos, los cuales finalmente consiguió.

Max Verstappen

Es el favorito para seguir de cerca a los Mercedes, así lo hará. Ahora está en el punto de mira porque Honda abandonará Red Bull y él lo puede hacer si lo desea cuando termine la temporada 2021. Muchos equipos estarán pendientes de los movimientos que haga el holandés. Difícil se antoja el dar caza a Valtteri Bottas en el Mundial, pero puede estar tranquilo porque Lando Norris está lejos, a 43 puntos. Sobre la vuelta al circuito alemán, ha dicho: No he corrido en Nürburgring desde la F3, así que estoy emocionado de volver allí, para ver que puede hacer un coche de F1. Es una pista muy técnica, me gusta”.

Verstappen con el F3 en Nürburgring | Fuente: @redbullracing

Alex Albon

El tailandés volvió a sufrir en Rusia, tan solo sumó un décimo puesto. Esta semana ha declarado que debe ser más agresivo con el RB16 para conseguir los resultados que hace Max Verstappen, pero eso significa tener más confianza, es decir, que todavía tiene mucho trabajo por delante. Sobre Nürburgring, comenta: “Tiene su propio carácter único, con algunas curvas curvas de alta velocidad realmente interesantes que siempre son divertidas para un conductor”.

Albon ya en Nürburgring | Fuente: redbullracing

Antes de este Gran Premio, Christian Horner analizó la nueva situación de su equipo: “Fue una sorpresa cuando aclararon su intención de retirarse de la Fórmula Uno. Honda ha sido muy cortés y abierto con Red Bull y muy correcto en cómo ha hecho las cosas, lo que también nos ha proporcionado tiempo”.

Sobre volver a Nürburgring, comentaba: “Ganamos la última carrera con Sebastian en 2013, que fue una victoria en casa para él. Mark Webber consiguió su primera victoria allí y David Coulthard debería haber logrado nuestro primer podio en 2005. Por eso, siempre nos ha gustado correr en Nürburgring. En cuanto a las condiciones, podrían ser hermosas o podrían ser miserables”.

Acerca de Jaime Chico 7539 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.