La Fórmula E confirma sus primeras carreras 2020-21: Dobles citas en Santiago y Ad Diriyah

ePrix de Santiago de Chile 2020. Foto: FIA Fórmula E.

La Fórmula E ha anunciado que su temporada 2020-21 arrancará los días 16 y 17 de enero con una doble carrera en Santiago de Chile. La categoría eléctrica ha dado luz verde al inicio de su séptima edición y esta continuará con otra cita doble en Ad Diriyah a finales de febrero. Eso sí, no todo son buenas noticias, pues los ePrix de Ciudad de México y Sanya han quedado aplazados.

Santiago de Chile será el encargado de apagar los semáforos por primera vez en la séptima temporada de la Fórmula E, en el que además viviremos el regreso del automovilismo a Sudámerica tras un año de ausencia por culpa de la pandemia. La capital chilena además celebrará un total de dos carreras. Eso sí, ambas deberán disputarse a puerta cerrada por motivos de seguridad.

Por otro lado, la tercera y cuarta carrera del año tendrán lugar en Arabia Saudí, concretamente en Ad Diriyah, lugar que ha dado inicio a las dos últimas temporadas de la categoría. En esta próxima no será así, pero volverán a albergar dos carreras en su circuito callejero en el mes de febrero, concretamente los días 26 y 27. Además, la presencia de aficionados sí que ha recibido luz verde para estos dos eventos, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia.

A su vez, la categoría eléctrica ha dado a conocer el aplazamiento de las rondas de Ciudad de México y Sanya a más adelante en el año. Las dos pruebas tradicionalmente han tenido lugar en los primeros meses del año, e incluso la cita mexicana se disputó sin ningún problema en 2020. No obstante, no será así en 2021, aunque la organización espera que los coches eléctricos visiten las ciudades más adelante en el calendario.

Por último, la Fórmula E ha explicado que confirmarán las siguientes carreras de la temporada 2020-21 a principios de 2021.