Mick Schumacher: “Es una lástima, pero he obtenido mucho conocimiento”

Mick Schumacher en Nürburgring | Fuente: @alfaromeoracing

Junto a Calum Ilott, Mick Schumacher iba a debutar este fin de semana en Fórmula 1, pero la lluvia y la niebla han impedido que estos se subieran al Haas y al Alfa Romeo respectivamente. Mattia Binotto ya ha asegurado en la rueda de prensa oficial de jefes de equipos, que buscarán algunas opciones para Abu Dabi, ya que antes parece imposible.

“Ha sido una lástima no salir”, comentaba Schumacher en declaraciones que recoge Autosport.com. “Sabíamos que el pronóstico del tiempo no se veía muy bien. Esta época del año en Eifel no es la más segura de que vaya a estar seco, por lo que en ese lado, sabíamos que podría estar húmedo, y así fue”. De todos modos, está satisfecho con los progresos que ha ido realizando a lo largo de la semana, donde se ha ido empapando de Fórmula 1: “Al final, la preparación fue buena, hicimos muchas reuniones y obtuve mucho conocimiento. Ha sido muy útil”.

Aunque no se haya subido al coche, el fin de semana no ha acabado para Mick, ya que estará con ellos en Nürburgring: “Me quedaré aquí con el equipo, y revisaremos las reuniones, y también los procedimientos sobre cómo lo están haciendo los pilotos de F1 en este momento para tener una idea de cómo van las cosas. Definitivamente creo que será muy valioso para mí, y estoy ansioso por hacerlo”.

No haber debutado le puede abrir puertas a las pruebas privadas: “Cualquier oportunidad sería genial para subirse al coche. La F1 es el objetivo, la F1 es el sueño. Así que cuanto más me involucre, más oportunidades tendré de mostrarme en esa categoría”. El de la Ferrari Drive Academy se está jugando el título de F2, también un asiento para Fórmula 1 y ha dicho lo siguiente al respecto: “Estamos en una posición fuerte ahora, ahí es donde está mi enfoque principal. Por lo demás, realmente no puedo decirles nada”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.