“Racing Point es claramente el coche más rápido en esta batalla”, Seidl

Andreas Seidl, en una rueda de prensa/@McLarenF1

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, se quitó un poco de “presión” al decir que la escuadra de Racing Point tiene los monoplazas más rápidos detrás de Red Bull y Mercedes. La lucha por la tercera posición en el campeonato de constructores cuenta con tres equipos (McLaren-Renault, Racing Point y Renault).

Los británicos tienen una ventaja de solo dos puntos frente a Racing Point, recordar que el equipo con sede en Silverstone se les descontó 15 puntos tras encontrarse una ilegalidad de los conductos de freno. “Creo que en términos de potencial de coche puro, creo que el Racing Point es similar a lo que ha sido en promedio desde la prueba de Barcelona, es claramente el coche más rápido en esta batalla”.

“Renault también tiene claro que han dado un buen paso adelante. Al mismo tiempo, siempre estuvimos peleando contra ellos en las carreras como en Monza cuando estábamos delante de ellos, o en la mezcla, en las sesiones de clasificación”, dijo Seidl. Los avances de los equipos contrarios han hecho que McLaren no se quede con los brazos cruzados, mejorando aspectos como el ritmo del monoplaza: “Reconocemos que dieron un buen paso adelante y depende de nosotros asegurarnos de que también progresamos con nuestro coche y encontramos el siguiente paso en términos de ritmo también si queremos mantener viva esta batalla. Pero es positivo ver cómo abordamos esta situación también como equipo, entre, digamos, el equipo de carrera y el equipo de desarrollo en casa”, mencionó.

La última carrera en Rusia, no fue bueno para McLaren, Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta, mientras que Lando Norris culminó decimoquinto. “El equipo, aquí en la pista y en casa, hizo un gran trabajo, por lo que es difícil de aceptar, especialmente con el gran ambiente en Sochi con los fanáticos finalmente de regreso en las gradas”.

“Es una tarde de domingo muy decepcionante para nosotros, saliendo de Rusia con cero puntos. Nuestra carrera estaba prácticamente terminada después de dos curvas, con Carlos chocando contra las barreras y luego Lando tuvo que evitar la acción, terminando en la parte trasera del campo”, finalizó Seidl.