Sergio Pérez se convirtió en uno de los protagonistas de la silly season al quedarse sin el asiento de Aston Martin (antes Racing Point) para 2021. Tras 10 años en la Fórmula 1, el mexicano está más cerca que nunca de quedarse fuera de la parrilla de la siguiente temporada. De momento, su futuro es una incógnita.
Hasta la fecha, los únicos equipos con asientos libres para la temporada 2021 son Haas y Alfa Romeo. Ambas escuderías ocupan las últimas posiciones en la actual temporada en cuanto a rendimiento, por lo que Pérez no iría a un equipo potencialmente ganador, factor muy importante para el mexicano. Asimismo, ambos montan motor Ferrari, por lo que los de Maranello pueden tener prioridad a la hora de sentar a uno de sus jóvenes pilotos.
Esta suma de condicionantes hace que las posibilidades de Checo de seguir en la Fórmula 1 sean difíciles. Sin embargo, el mexicano avanza que hay negociaciones. “Quién sabe, no hay nada firmado todavía. Ha habido avances, así que ya lo veremos en las próximas semanas. En este momento nadie tiene prisa, ni los equipos ni yo. Esperemos todavía, hay un largo camino por recorrer”, ha declarado Sergio Pérez para Autosport.com.
Pérez entró en la Fórmula 1 en el año 2011 tras quedar subcampeón de la GP2 Series. En sus dos primeras temporadas sorprendió en Sauber, ya que consiguió un total de tres podios. Estas buenas actuaciones le hicieron fichar por McLaren, aunque no tuvo demasiada suerte. Desde el 2014 está en la actual Racing Point (antes Force India), donde ha liderado la zona media en la mayoría de temporadas. Además, cabe destacar que salvó al equipo de la quiebra en el 2018, momento en el que se cambió la denominación de la escudería a la actual y, además, entró Lawrence Stroll en el equipo. En total, ha conseguido ocho podios en la Fórmula 1.