Vettel: “El octavo puesto de Imola se sintió como una victoria”

Sebastian Vettel en Imola. Foto: Aston Martin F1.

Sebastian Vettel reconoce que el octavo lugar de Imola se siente como una victoria. El alemán sostiene que ahora mismo están en la zona baja y deben sacar el máximo potencial de su coche en cada carrera. Las condiciones de pista mojada de la última carrera les ayudó a sacar provecho y a estrenar su casillero tras un inicio de temporada muy complicado.

Vettel sumó sus primeros puntos de la temporada en Imola, donde acabó en octava posición en la que ha sido sólo su segunda carrera del año. El de Aston Martin aprovechó las condiciones complicadas del viernes y del domingo para meterse entre los diez primeros. Además, estuvieron en una pequeña lucha con Charles Leclerc en el tramo final de la prueba.

“El octavo de Imola se siente como una victoria. No somos los más rápidos en este momento y creo que estamos en la zona baja de la parrilla, pero en esta última carrera lo hicimos muy bien. El fin de semana nos ha ayudado con las condiciones y las hemos podido aprovechar. Hemos hecho un gran trabajo con la estrategia”, ha comentado Vettel.

“Pasamos a los neumáticos de seco y el resto de la parrilla copió la idea que teníamos. Hubiese visto con buenos ojos entrar una vuelta o dos antes, por lo que estuvo bien. En el tramo final, no tenía oportunidad de aguantar a Charles, era como cuatro segundos más rápido. Eso sí, si nos dicen que íbamos a luchar contra un Ferrari en las últimas vueltas, lo hubiese aceptado”.

Vettel sostiene que su ritmo no era el ideal, pero su trabajo de gestión fue bueno y eso les permitió lograr cinco puntos. Aston Martin estrenó su casillero y ya todos los equipos de la parrilla han sumado sumados. La marca británica salió de Imola con confianza y ya mira a Miami.

“Quizá no teníamos el ritmo ideal en Imola, pero gestionamos bien los neumáticos y llegamos con los dos coches en los puntos. Es genial estrenar nuestro casillero y sumar los primeros puntos de la temporada. Ahora tenemos muchas ganas de correr por primera vez en Miami”, ha finalizado.