Aitken y su futuro: “Si vuelvo a F2, será para ganar el campeonato”

Jack Aitken en el podio de Silverstone. Foto: FIA Fórmula 2.

Jack Aitken reconoce que está revisando diferentes opciones de cara a lo que hará en la temporada 2021. El británico, tras debutar en Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir, tiene claro que solo volverá a Fórmula 2 si es para ganar el campeonato. Además, asegura que está muy contento de haberse unido a Williams, donde ha tenido las oportunidades que nunca le llegaron en Renault.

Aitken asegura que han mirado varias opciones para el próximo año, y el británico deja claro que ya ha aprendido suficiente en la Fórmula 2. Tras haber debutado en Fórmula 1 este mes de diciembre, Jack reconoce que tan solo dará un paso hacia atrás si es para tener una oportunidad de ser campeón de Fórmula 2 en 2021.

“No tenemos nada que anunciar por ahora. Estamos mirando muchas opciones y ya he estado mucho tiempo en la Fórmula 2 para aprender todo lo que ya sé de esa categoría. Es una pena que no lo haya podido aprovechar este año. He tenido buenos resultados y algunas buenas actuaciones. Si vuelvo, lo haré con el campeonato en el punto de mira”, ha reconocido Aitken.

Aitken sostiene que 2020 ha sido un buen año, gracias a la decisión que tomó de abandonar Renault y poner rumbo a Williams. Junto a la escudería de Grove ha debutado en un Gran Premio de Fórmula 1 en Sakhir, y antes de ello, pudo rodar en los Libres 1 del Gran Premio de Estiria. El británico está muy feliz de haber dado ese paso hacia delante.

“Hemos estado viendo las opciones y sabremos nuestro destino en el próximo mes. He tenido un gran año con Williams, diría que ha sido un muy buen año, y lo más destacado fue mi debut en Fórmula 1 en Baréin. También hacer mis primeros entrenamientos libres en Austria fue algo especial. Estoy muy agradecido al equipo por estas oportunidades”.

Por último, asegura que dejar Renault tras 2019 fue una buena decisión, ya que en la escudería de Enstone nunca tuvo las oportunidades que le ha dado Williams esta temporada. Además, agradece todo el apoyo que le ha mostrado el equipo británico desde su llegada el pasado mes de febrero.

Sentí que lo mejor era salir de Renault y buscar en Williams las oportunidades que no iba a tener allí. Creo que ser piloto reserva de Fórmula 1 era algo que quería conseguir, además de poder probar el coche en entrenamientos libres. Williams me ha apoyado mucho y no han dejado de ayudarme desde que llegué. Está siendo una gran experiencia, estoy muy contento”, ha expresado Aitken para finalizar.