Daniil Kvyat: “Aquí no estaré, me han dicho que Tsunoda es la prioridad”

Daniil Kvyat | Fuente: @AlphaTauriF1

Se esperaba que la carrera de Daniil Kvyat marcara su final en Fórmula 1, al menos de momento. AlphaTauri optará por Yuki Tsunoda en 2021, algo que ha confirmado el ruso en declaraciones para Movistar F1 tras el Gran Premio.

Kvyat ha cruzado la meta en undécimo lugar asegurando que no es lo que esperaban, ya que la degradación de sus neumáticos ha sido mayor de la que esperaban. Empezó con buen ritmo, pero una vez que le superó Pierre Gasly, todo fue cuesta abajo, esto llegó antes del abandono de Sergio Pérez.

Tras hablar de lo sucedido en pista, Kvyat respondía claro sobre su futuro: “Ni idea, pero no creo que esté aquí el año que viene”, para después confirmar quien será su sustituto: “Me han dicho que quiere a Tsunoda y ellos es la prioridad para ellos, poner un piloto joven en el equipo”, concluía. El anuncio podría llegar en los próximos días, incluso antes de las pruebas del martes.

El ruso añadió que para 2021 no tiene nada pensado y que son sus planes desde que conoce la noticia. Asegura que está cansado en primer lugar de una temporada que ha tenido lugar en 164 días, mientras que no está lista para sentir la presión de Red Bull una vez más: “El año próximo año claro que no, la Fórmula 1 me cansa mucho, quiero vacaciones de verdad. Especialmente este ambiente de AlphaTauri con mucha presión por los jóvenes que vienen detrás”.

Por lo tanto queda descartado su papel como reserva en otro equipo, como sucedió en 2018 para Ferrari, mientras que trabajará para volver al Gran Circo en 2022 acompañando a la nueva era: “Me gustaría estar en 2022, pero veremos con quien”.

Por el momento, la carrera de Kvyat en Fórmula 1 acaba con ocho temporadas disputadas, con un séptimo puesto como mejor resultado en el Mundial con el Red Bull en 2015, sumando tres podios durante este periodo. Pero las últimas cuatro campañas que ha disputado han ido de mal en peor.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.