Fernando Alonso se volverá a subir al R25

Fernando Alonso en Magny Cours con el R25, carrera que ganó | Fuente: Getty Images

El dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, volverá a subirse a uno de esos coches que le hicieron ganar el Mundial. Será en Abu Dabi dentro de una semana.

Fernando Alonso tendrá la oportunidad de recordar viejos tiempos con el R25, coche que le hizo Campeón del Mundo por primera vez en 2005 tras el Gran Premio de Brasil. Renault lo ha anunciado a través de su Twitter asegurando que pronto vendrán más detalles. El asturiano formará parte de una exhibición que seguramente tendrá lugar antes de la carrera de Fórmula 1.

Renault consiguió con el R25 lo que ningún equipo había conseguido durante cinco temporadas, batir a Ferrari. En ese coche, Alonso consiguió siete victorias y ocho podios que le dieron el Mundial sumando un total de 133 frente a los 112 de Kimi Räikkönen. Para el aficionado español será un momento de nostalgia.

Parece ser que Alonso podría tener una agenda apretada la siguiente semana. Noemí de Miguel, periodista de Movistar F1, ha confirmado que la FIA ha dado el visto bueno a los equipos que han solicitado test con pilotos que no son rookies. Es decir, Fernando podría estar en el RS20 el día 15 de diciembre, como igual podría estar Robert Kubica con Alfa Romeo, Sebastién Buemi con Red Bull e incluso Carlos Sainz con Ferrari, aunque esto debería discutirse.

Alonso volverá a tener una tercera etapa con Renault a partir de 2021, aunque ya ha trabajado con el equipo en un día de filmación con el RS20 en Barcelona, más dos test con el RS18 en Baréin y Abu Dabi. No se esperaban más días encima del monoplaza hasta la pretemporada, pero parece que la FIA ha levantado la mano tras un año que ha sido complicado para todos para encontrar días de pruebas, de todos modos falta la confirmación oficial. 

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.