Wolff defiende los neumáticos Pirelli de 2021

Toto Wolff | Fuente: Mercedes

Los pilotos criticaron duramente los neumáticos prototipo de Pirelli para la próxima temporada. En los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, todos los pilotos rodaron algunas vueltas con el futuro C3. Los pilotos, incluido Lewis Hamilton, fueron muy críticos con Pirelli, pero Toto Wolff ha salido en defensa del fabricante. Wolff defiende que el hacer las ruedas más pesadas para 2021 es necesario para mejorar la seguridad en la Formula 1 y evitar accidentes.

“Tenemos que evitar accidentes como los de este año y por eso necesitamos apoyar a Pirelli. Estos monoplazas generan muchísima carga aerodinámica, más de lo esperada. De hecho, generan más carga que nunca, por lo que era imprescindible que Pirelli hiciese algo para intentar solucionarlo”, decía el austríaco. Wolff recordó algunos incidentes provocados por las gomas Pirelli este año. “El accidente de Stroll en Mugello, Max en Imola, Lewis casi abandona dos veces…”

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en los Libres 2 del GP de Baréin | Fuente: F1.com

Ya hubo problemas con las gomas que se supuestamente iban a ser utilizadas este año. Al final, Pirelli decidió mantener los neumáticos de 2019 para la actual temporada. Pero las constantes mejoras de rendimiento de los monoplazas requieren que los neumáticos no se degraden tan rápidamente. Por lo tanto, a pesar de opiniones como la de Sebastian Vettel, las gomas actuales no son viables para 2021. Por eso Wolff defiende la creación de un neumático más resistente y pesado. “Los neumáticos actuales nunca proporcionarán la robustez necesaria para enfrentarse a tanta carga aerodinámica”.

A pesar de apoyar a Pirelli, Wolff comprende que los pilotos se quejen de las futuras gomas. “Entiendo que los pilotos, cuando utilizan un neumático con menos agarre y más pesado, se quejen. Pero los coches actuales no se han diseñado específicamente para estos neumáticos”. El jefe de la escudería alemana espera que las opiniones de los pilotos mejoren cuando los reglajes de los coches se ajusten a las gomas.