Gaussin competirá en el Dakar 2022 con un camión propulsado por hidrógeno

Camión propulsado por hidrógeno de Gaussin (Foto: @DakarRoadbook)
Camión propulsado por hidrógeno de Gaussin (Foto: @DakarRoadbook)

Con un camión 100% impulsado por hidrógeno, el grupo Gaussin estará presente en las ediciones 2022-2024 del rally Dakar. Actualmente la empresa es socia del equipo Swiss Rebellion para la carrera del 2021.

Gaussin, si logra cumplir la promesa de estar con equipo propio en 2022, será la primera escuadra del mundo con camiones empujados por hidrógeno en su totalidad en el Dakar. Por medio de un comunicado, la empresa anunció sus intenciones de ser un equipo independiente. Además manifestaron sus objetivos de cara a su participación: “El objetivo de esta primicia mundial es establecer el récord de autonomía en la categoría de camiones de hidrógeno, pero también demostrar la fiabilidad y seguridad de la tecnología GAUSSIN, una de las pioneras en este campo”.

El equipo Swiss Rebellion con apoyo de Gaussin competirá con dos coches y un camión de asistencia. La experiencia será provechosa para el grupo, ya que verán cómo es el desarrollo de el rally más duro del mundo. La organización de la carrera, anteriormente había señalado que su objetivo es volver un Dakar con autos amigables al medio ambiente. No obstante, el grupo Gaussin se adelantará a todos los pronósticos, colocando la primera piedra.

“Si bien el Dakar se ha fijado el objetivo de una carrera 100% “verde” en 2030, con etapas de conversión gradual a partir de la edición 2025, GAUSSIN quiere anticipar esta transición energética involucrándose ahora en la competencia. La causa medioambiental está en el corazón de las ambiciones de GAUSSIN y el Dakar es una nueva oportunidad para que el grupo participe y acelere la transición energética a favor del transporte libre de carbono”.

Christophe Gaussin, CEO de la compañía, indicó que las intenciones de los organizadores de mejorar las condiciones del medio ambiente, es algo que no pasa desapercibido para ellos.

“El Dakar es el evento de rally raid más prestigioso del mundo con una audiencia internacional extremadamente grande y una simpatía especial por los franceses. Gaussin también se reconoce en los valores de superación y compromiso apasionado que representa el Dakar. La voluntad mostrada por sus organizadores para reducir la huella de carbono del evento refuerza aún más el atractivo del Dakar para Gaussin, que se enorgullece de convertirlo en un nuevo escaparate de su experiencia en el desarrollo de vehículos propulsados ​​por hidrógeno”.