George Russell: “Tengo que disfrutar y hacerlo lo mejor posible”

Russell a bordo del W11 | Fuente: @MercedesAMGF1

Mercedes anunció que George Russell iba a ser el sustituto de Lewis Hamilton para el Gran Premio de Sakhir que se celebrará este fin de semana. En la rueda de prensa previa al evento, el británico ha mostrado su felicidad, al igual que invita a la calma y lo difícil que será su carrera.

Hamilton dio positivo el martes en la mañana, mientras que Russell fue confirmado el miércoles, pero el primer paso fue recibir la luz verde de Williams: “Todo ha pasado tan rápido… Han sido 48 horas tan intensas. Estaba muy ansioso el martes para ver si podíamos llegar a un acuerdo con Williams y tengo que agradecérselo muchísimo a ellos, por permitirme esta oportunidad. Aquí estamos, estoy de vuelta con Mercedes, ya fui piloto reserva, de simulador… Eso hace que sea más fácil volver al equipo. Ya me están bombardeando con información que tengo que aprender para este fin de semana”, ha comentado.

Ha tardado poco en quitarse presión de encima, ya que sustituir a Lewis Hamilton no es fácil: “No tengo ninguna expectativa ni ningún objetivo, tendré que ir mejorando y aprendiendo tanto como pueda desde el viernes. Tendré que disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible”.

Russell no quiere añadirse presión, tampoco lo ha hecho el equipo y dice que verse las caras contra Valtteri Bottas no será fácil, de momento, peligra su racha de 36-0 en clasificación ante sus compañeros de equipo: “No tengo presión. Mi asiento es de hace tres años, hay tanta información que aprender y como he dicho, competir contra Valtteri no va a ser fácil. Creo que estoy en una buena posición, pero no me voy a añadir presión. No hay objetivos ni expectativas que esperen de mí ni Toto ni Mercedes porque no les puedes juzgar por una sola carrera. Este fin de semana va a ser de aprender, centrarme en la clasificación y luego si tengo una oportunidad en Abu Dabi, quién sabe”.

El piloto de Williams no ha hablado con Hamilton desde que se hizo el anuncio, pero no le preocupa porque tienen una gran relación y su preocupación debe ser otra: “Nada desde que se anunció. Hamilton tiene que asegurarse de recuperarse bien, está en aislamiento y seguro que es un momento delicado para él. Hablamos bastante después de mi incidente en Imola, tenemos una buena relación y seguro que hablaremos a lo largo del fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.