Sainz, sobre el test de Abu Dabi: “Que la FIA haya abierto la mano con algunos pilotos me da fe”

Carlos Sainz en Baréin | Fuente: McLaren

Carlos Sainz podría realizar el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi con Ferrari el próximo martes 15 de diciembre. El español asegura que tiene fe después de que la FIA haya sido permisiva con pilotos como Fernando Alonso.

El test de jóvenes pilotos de Abu Dabi agrada a muchos equipos, sobre todo los que tendrán a nuevos pilotos en sus equipos en 2021. La FIA ya ha autorizado a Fernando Alonso para que lo dispute con Renault y eso hace que Carlos Sainz tenga algo más de esperanza.

“Se ha abierto un poco la mano por parte de la FIA, por lo que eso puede generar alguna oportunidad, pero aún no lo sé porque no se ha confirmado nada. Pero el hecho de que la FIA haya abierto la mano con algunos pilotos me da fe. Creo que debería ayudarnos a todos los pilotos que queremos probar en Abu Dabi. Aún faltan algunos días para saber qué va a pasar, pero mi intención es participar en el test, así que lo voy a intentar“, ha expresado en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Sakhir.

Con respecto a este fin de semana, Sainz opina que es un circuito interesante por ser tan corto, ya que los tiempos por vuelta rondarán los 55 segundos. Sin embargo, todos los pilotos han hecho referencia ya al tráfico y a los doblados.

“Es una cosa un poco rara, a mí me parece diferente y las curvas tampoco son nada del otro mundo, pero el hecho de que el circuito sea tan corto lo hace interesante y tendremos que adaptarnos al tráfico, las baterías, el rebufo, el DRS... Será diferente. Seguro que será un buen experimento para la F1, así que lo apoyo”, ha añadido.

Carlos Sainz en Baréin | Fuente: McLaren

Sin embargo, el español insiste en que los aficionados tampoco verán una gran cantidad de adelantamientos ni tanta emoción como la que ofrece el óvalo de las 500 Millas de Indianápolis. No obstante, sí que hay puntos del trazado que marcarán las diferencias.

“No será un óvalo y no serán unas 500 Millas de Indianápolis, hay algunas curvas muy cerradas y una chicane en el segundo sector, así que va a ser difícil estar cerca de los coches de delante. Será interesante porque ese segundo sector tiene su miga y hay que ser fuertes así, porque es el único sitio donde puedes abrir hueco o mantenerte cerca del de delante, el resto son todo rectas y DRS”.

Sainz también asegura que el trazado externo de Sakhir no será como Monza, donde consiguió su primer podio de la temporada. Además, señala que las cosas en la zona media han cambiado mucho desde la carrera en el trazado italiano, aunque cree que este fin de semana habrá buenas oportunidades.

“Desde Monza han pasado muchas cosas y los equipos han cambiado. Desde Monza la verdad es que no hemos sido el equipo más rápido de la zona media en muchas carreras. Me gusta ser positivo, pero el circuito tiene poco que ver con Monza, porque no tiene tantas rectas como parece y no es tan rápido como Monza, aunque sí tiene dos o tres rectas largas y es muy corto. Seguro que nos ofrecerá oportunidades porque será un fin de semana diferente y que ofrecerá oportunidades, pero no será como Monza”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.