GP de Sakhir 2020: Alfa Romeo, con ganas de cerrar bien la temporada

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Alfa Romeo tiene ganas de reponerse del duro golpe que fue para ellos la primera carrera de Baréin. Los de Hinwil tuvieron un fin de semana para el olvido, en el que su resultado conjunto fue uno de los peores de toda la temporada. Eso sí, el equipo confía en su C39 para tener un mejor Gran Premio en Sakhir aunque saben que las limitaciones del motor Ferrari pueden ser una clara desventaja para ellos.

Kimi Räikkönen

El finés fue inferior a su compañero de equipo durante el pasado Gran Premio en Baréin, y por ello, quiere quitarse ese mal sabor de boca de un fin de semana decepcionante para él, sin duda el peor de esta segunda mitad de año. Kimi, sorprendentemente, no tiene experiencia en este tipo de circuitos, y será algo nuevo para él, aunque en su breve paso por la Nascar experimentó algo similar a este circuito exterior.

Räikkönen ha sacado provecho de dos circuitos nuevos este año (Mugello e Imola) y ha sumado sus únicos puntos de la temporada allí. Kimi tiene claro que ya cada vez es más complicado aprovechar la falta de datos de los nuevos trazados, aunque confía en que él y el equipo puedan sacarle el máximo provecho posible a su monoplaza.

“Correr en un circuito nuevo es algo que ya hemos hecho en varias ocasiones este año, pero los equipos ya están preparados para este tipo de desafíos. Será interesante ver cómo va todo en un circuito realmente poco habitual. Eso sí, al fin y al cabo, somos pilotos y nos adaptamos rápidamente a cualquier tipo de situación con el objetivo de sacar el máximo partido de cada fin de semana de carrera”.

Antonio Giovinazzi

Clasificó por delante de Kimi en Baréin, pero su fin de semana también dejó mucho que desear, al igual que Alfa Romeo. El italiano no pudo pasar de la Q1 y en carrera no pudo aprovechar su habilidad a la hora de ganar posiciones en la salida. Rodó en tierra de nadie durante toda la prueba y ni olió los puntos en un Gran Premio muy complicado para él. Eso sí, tras un fin de semana malo, no hay nada mejor que otra carrera la siguiente semana para recuperar sensaciones.

Giovinazzi afrontará un nuevo reto como piloto de Fórmula 1 este fin de semana en el circuito exterior. El italiano anticipa una clasificación igualada y con muy pocas diferencias, ya que la vuelta será muy corta. Con la renovación para 2021 ya en el bolsillo, Antonio buscará entretenerse y celebrar su continuidad en Alfa Romeo con algún punto más. Algo que a priori parece bastante complicado, pero no imposible.

“En la segunda carrera nos enfrentaremos a un circuito desconocido que es una incógnita para todos. Será muy rápido y la vuelta también será corta, por lo que en clasificación todo será más complicado. Será interesante ver cómo cambia el agarre de la pista de una semana a la otra. Sin duda, tenemos mucho que aprender pero será una carrera interesante”.

Expectativas para el Gran Premio

Volver a puntuar será el principal objetivo de Alfa Romeo, quienes han sumado puntos en tan solo cuatro carreras este año. El equipo ha sufrido mucho en 2020, pero su evolución durante el año ha sido bastante positiva. Por ello, dos buenos resultados en estas dos últimas carreras serán un gran subidón de moral de cara a 2021. Eso sí, Räikkönen y Giovinazzi deberán de tener un muy buen desempeño si quieren aumentar su casillero de puntos.