Haas, satisfechos con el primer test de Mick Schumacher

Mick Schumacher en los libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi | Fuente: Haas F1.

Tras el “amago” de debut de Mick Schumacher en los entrenamientos libres del Gran Premio de Eiffel, que finalmente se tuvieron que cancelar por la lluvia y la niebla, el piloto alemán hijo del heptacampeón Michael Schumacher pudo, por fin, debutar con un Fórmula 1 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. Conjuntamente con ello, también participó con el equipo Haas en el test de jóvenes pilotos que se celebró en la misma pista en las jornadas posteriores al Gran Premio.

Para el jefe del equipo americano, Guenther Steiner, no es fácil debutar en Fórmula 1 hoy en día debido a la gran cantidad de información que se debe asimilar en poco tiempo. Sin embargo, asegura que Mick Schumacher se mostró atento en todo momento a la información que se le daba y lidió correctamente con la presión.

“La verdad es que hizo un trabajo fantástico, no fue un día de test porque, en ese caso vemos como funcionan nuevas piezas que podamos introducir, pero aquí lo que sí que pudimos ver es su personalidad y su forma de trabajar. No es fácil debutar actualmente en Fórmula 1 y más si te apellidas Schumacher, pero hizo un buen trabajo durante toda la semana“, ha asegurado Steiner a Motorsport.com.

Especialmente, Steiner destacó de Schumacher las indicaciones que les daba a los ingenieros y el hecho de que, en todo momento, asegurara traer el monoplaza a boxes de una pieza.

“Sobre todo trabajó muy bien con los ingenieros. En todo momento se comportó de forma muy profesional y dio indicaciones claras y concisas. Aparte de ello, también tenía la indicación de que trajera el coche a boxes en una pieza, ya que era la forma de que pudiera adquirir experiencia. En ningún momento hizo ningún error de este tipo y, además, también era consciente dónde era rápido y dónde perdía tiempo, lo que también habla muy positivamente de él”, añadió Steiner, para finalizar.