Jehan Daruvala cierra el primer día de test en lo más alto. Roberto Merhi, penúltimo

Jehan Daruvala en Baréin | Fuente: @FIAFormula2

La Fórmula 2 ha continuado en Baréin para disputar los test de postemporada. Algunos de los pilotos han tenido que cambiar el chip al cambiarse de equipo en apenas tres días, como le ha sucedido al subcampeón, Callum Iloot, que ha estado con Charouz tras confirmarse su salida de UNI-Virtuosi.

Bien, la sesión no comenzó como se tenía planeado. En un principio se iba a desarrollar de 7:00 a 10:00 y de 12:00 a 15:00 (hora española), pero el circuito detuvo la sesión por motivos de seguridad. La Fórmula 2 indicó que el día se desarrollaría desde las 11:30 hasta las 16:30 de forma continuada y así realizar cinco horas de las seis que se tenían previstas.

En medio de la sesión se vieron cuatro banderas rojas, pero todas ellas de poca duración, por paradas en pista de Clément Novalak, Beckmann, Ralph Boschung y Sargeant. Los tiempos los comenzó liderando Guanyu Zhou, pero la primera buena referencia fue de Logan Sargeant con el Campos gracias a su 1:44.715. Le superó minutos después Lirim Zendeli debutando con MP Motorsport.

Callum Ilott se amoldaba rápido al Charouz marcando un mejor tiempo de 1:43.360. Estuvo casi media hora en lo alto de la tabla hasta que Jehan Daruvala, fiel a Carlin, hacía 1:42.936. Oscar Piastri le levantó este tiempo, 1:42.424 y el de PREMA lo mantuvo durante más de una hora, ya que Louis Deletraz escaló al primer lugar gracias a su 1:42.251.

Oscas Piastri debutó con PREMA en la Fórmula 2 | Fuente: Getty Images

En la última hora de jornada, Daruvala recuperaba el primer lugar, 1:41.955. El indio conseguía bajar a 1:41.848, mientras que se nuevo compañero, Dan Ticktum, se quedaba a una décima. El británico confirmará este lunes sus planes para 2021, pero está claro que será el sustituto de Yuki Tsunoda, quien subirá, lo más seguro, a AlphaTauri.

Finalmente, el de Carlin fue el más rápido del día seguido de Ticktum y Deletraz. En su debut con UNI-Virtuosi, Drugovich se quedó a una décima de Zhou. HWA ha dado la oportunidad a Robert Merhi, solo ha conseguido el vigesimoprimer tiempo a dos segundos del líder. Piastri, también en su debut con PREMA, cierra el día una décima por detrás de Robert Shwarztman.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.