Cem Bölükbasi estudia emprender acciones legales contra Charouz Racing

Cem Bolukbasi en la carrera de Hungría | Fuente: Getty Images

Charouz Racing System anunciaba esta semana que Cem Bölükbasi abandonaba el equipo. En su lugar, Tatiana Calderón, quien permanecerá hasta final de temporada. Ahora, el turco lanza un comunicado asegurando que partes del contrato no se han cumplido.

Bölükbasi no ha tenido una temporada tranquila en Fórmula 2. Para esta segunda parte tenía que negociar un nuevo acuerdo con Charouz, pero no han llegado a buen puerto. “Después de nuestra actitud constructiva y bien intencionado, desafortunadamente no hemos conseguido alcanzar las exigencias financieras por parte de Charouz Racing en estas cuatro carreras. No competiremos en Bélgica este fin de semana”, comenzaba diciendo en redes sociales.

El turco asegura que algunas partes del contrato no se han cumplido y emprenderán las acciones legales que sean necesarias. “Estamos estudiando nuestras opciones legales en relación con esta supuesta rescisión y otros incumplimientos del contrato que consideramos injustos”.

Espera continuar en la categoría, pero lo cierto es que no ha sumado ningún punto, mientras que su compañero de equipo es cuarto en el Campeonato. “Para mí, la Fórmula 2 es un recorrido que no ha acabado todavía y discutiremos con los equipos sobre mi futuro. Espero buenas noticias lo antes posible”.

“Me gustaría dejar constancia de que la parte deportiva del equipo ha sido excelente y la supuesta rescisión no se debe a una cuestión deportiva. Hemos trabajado muy bien como equipo y hemos hecho grandes progresos, por lo que me gustaría dar las gracias a los mecánicos, ingenieros y a todo el personal deportivo por todo su apoyo hasta ahora y desearles mucho éxito en el futuro”, concluía Bölükbasi.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.