Louis Delétraz cierra la temporada de Fórmula 2 en lo alto

Louis Delétraz en Baréin | Fuente: Getty Images

Tras dos días en los que ha dominado Jehan Daruvala a bordo de su Carlin, Louis Delétraz se ha llevado el mejor tiempo en el último día de postemporada disputado en Baréin. Su tiempo ha sido de 1:41.872, hecho en la mañana.

Como novedades, Clément Novalak se subió al UNI-Virtuosi, mientras que Bent Viscaal debutaba en el Trident. Los equipos cambiaron de planes para esta última jornada y nada de tiempos competitivos. Muchas vueltas durante todo el día y por eso Louis Deletraz estuvo al frente de la sesión matutina prácticamente las tres horas con ese 1:41.827.

Ralph Boschung era el segundo clasificado, seis décimas por detrás, hasta que su Campos se paró en la recta principal dando por finalizada la sesión. Viscaal también se quedó parado en el mismo punto, además no pudo salir en todo el día ya, el problema vino del tanque de gasolina y el piloto asegura que “era peligroso volver a pista”.

Daruvala quedó segundo a una décima de Delétraz, mientras que los pilotos junior de Red Bull en el Hitech GP, Jüri Vips y Liam Lawson, ocuparon la tercera y quinta plaza respectivamente. Bien de nuevo Lirim Zendeli cerrando la mañana en el sexto lugar y Logant Sargeant en el Campos octavo.

En la tarde, Guilherme Samaia lideró a bordo del Charouz durante unos buenos minutos, 1:43.612 era su tiempo, por delante de David Beckmann y Roberto Merhi ocupando el tercer puesto con ese HWA, aunque acabaron el día más atrás. Sargeant tuvo una tarde productiva sumando 53 vuelas, el que más, aunque tuvo que parar su programa por la bandera roja que provocó Théo Pourchaire.

Roy Nissany escaló hasta el segundo puesto, apenas 40 milésimas por detrás de Samaia. El primer puesto se le arrebató Marcus Armstrong. Felipe Drugovich pasó mucho tiempo en el garaje en la tarde, pero se acabó llevando el mejor tiempo de la misma con un 1:42.435. Con esto termina la temporada de Fórmula 2.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.