Lewis Hamilton supera el COVID y correrá en Abu Dabi

Lewis Hamilton | Fuente: mercedes-benz-archive.com

La FIA ha confirmado que Lewis Hamilton ha superado el COVID-19 y ya está listo para disputar el Gran Premio de Abu Dabi, correspondiente a la última carrera de la temporada 2020.

El británico se ha sometido a varias pruebas en las últimas horas tras completar la cuarentena de diez días en Baréin y ha podido salir del país cumpliendo todas las medidas necesarias. Una vez en Abu Dabi, Hamilton se ha sometido a otra prueba y el resultado ha vuelto a ser negativo, por lo que podría subirse al coche mañana viernes, ya que se le permite la entrada al paddock.

LA FIA recuerda que sus protocolos no han cambiado y Hamilton necesitaba un resultado negativo no más de 24 horas después de su llegada al país de los Emiratos. Después del anuncio de la Federación, Mercedes ha confirmado que su piloto estará mañana empezando el Gran Premio, mientras que George Russell volverá al FW43 este fin de semana, dejando a Jack Aitken fuera de la parrilla ocupando su lugar de reserva con los de Grove.

Lewis Hamilton dio positivo el martes pasado, tanto él como el equipo han asegurado que la primera semana fue muy mala, con síntomas leves, pero apenas podía levantarse de la cama. En sus redes sociales, el siete veces Campeón del Mundo indicó el pasado martes que había vuelto a los entrenamientos.

Es una buena noticia tener a Hamilton en la parrilla en esta última carrera, ya que podrá despedirse tras un año de récord. En primer lugar igualando a Michael Schumacher en número de títulos, pero antes superándole en número de victorias.

Por otro lado, está George Russell que volverá al Williams tras demostrar que tiene talento suficiente para ser piloto de Mercedes en el futuro. Superó a Valtteri Bottas y se le escapó la victoria hasta en dos ocasiones. De nuevo su objetivo para este fin de semana es entrar a Q2.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.