McLaren contradice a Red Bull: “Tener muchos jóvenes pilotos no es lo mejor”

Sainz y Verstappen en 2020. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, cree que están haciendo un buen trabajo a la hora de gestionar sus jóvenes pilotos. Los de Woking cuentan ahora mismo con pocos integrantes en su Academia, ya que no quieren cometer el error de sobrecargarla y dejarle sin oportunidades a alguno de sus pilotos en un futuro, como ya ha pasado con otros equipos.

Al contrario que en Ferrari y Red Bull, McLaren no cree que tener un gran número de pilotos sea la mejor idea, ya que en algún momento acaba faltando espacio para alguno de ellos. Brown piensa que lo mejor no anticipar el debut de alguno de sus pilotos y esperar al momento que estén listos, y deja claro que McLaren es un buen lugar para alguno de ellos, dada su progresión actual y su historia.

“Tenemos una filosofía diferente. Creo que te metes en el problema que tienen los otros, que tienen demasiados pilotos y que comienzan a intentar colocarlos en otros equipos o no tienen un asiento disponible cuando están listos. McLaren, con nuestro progreso reciente, siempre seremos un equipo al que la mayoría de pilotos desea venir, mientras seguimos progresando”, ha declarado Brown.

Por otro lado, Brown sostiene que hicieron un buen trabajo con Lando Norris, ya que lo encontraron pronto y han sido capaces de sacarle el máximo potencial en las dos temporadas que lleva en Fórmula 1. Fue un plan similar al que realizó el equipo con Lewis Hamilton en la pasada década. Sin embargo, no siempre ha funcionado, véase el caso de Stoffel Vandoorne.

“Lando es muy joven. Estamos empezando con Daniel, así que tener a un piloto llamando a la puerta en uno o dos años, no vamos a tener espacio para ellos. Creo que somos más estratégicos, como lo fuimos con Lando, le encontramos pronto. También lo fuimos con Stoffel, desafortunadamente no funcionó”. 

“Funcionó con Lewis, seleccionamos cuidadosamente a algunos pilotos cuando ves que pueden madurar en un momento en el que puedes tener un asiento disponible”, ha expresado Brown para cerrar.