Los pilotos no aprueban los neumáticos de 2021. Pirelli clasifica los test de “positivos”

Magnussen con el nuevo neumático de Pirelli | Fuente: @pirellisport

Las primeras pruebas de los compuestos de 2021 se llevaron a cabo durante el Gran Premio de Portugal. Pirelli confirmó su gama definitiva la FIA y esta ha sido probada en Baréin, mientras que algunos pilotos no los aprueban, la marca italiana se defiende.

A Pirelli se le ha permitido usar los nuevos prototipos en ambos entrenamientos libres, cada piloto ha disfrutado de dos juegos. Lewis Hamilton se ha mordido la lengua todo lo que ha podido: “Estoy haciendo todo lo posible por no decir nada”. A principios de 2020 se rechazó una nueva gama y por eso se siguen usando los de 2019, el británico cree que deberían seguir esta línea.

“Hemos tenido el mismo neumático durante los últimos dos años. A fines de 2019, trajeron un neumático nuevo y fue un poco peor. Han tenido dos años para desarrollar un mejor neumático. Y llegamos con un neumático tres kilos más pesado. Y es como un segundo peor por vuelta”. Fue tajante para cerrar el tema de conversación: “Si esto es lo mejor que pueden hacer, mejor quedarse con lo que tenemos”.

No ha sido el único piloto en criticar estas gomas, Max Verstappen ha apoyado sus declaraciones: “No sabemos con qué neumáticos estamos corriendo, pero es complicado en términos de agarre. Tendremos que hablar con Pirelli al respecto”. Su compañero en Red Bull, Alex Albon, añadía: “Son lentos y no hay apenas grip. Creo que ahora mismo son un segundo más lentos que los actuales”.

Pirelli no iba a  guardar silencio al respecto, por lo que Mario Isola ha salido en defensa de sus trabajadores: “Podemos entender que no todos los pilotos se mostraron positivos sobre estos neumáticos porque el ajuste de los coches está hecho para los neumáticos de 2020. Los de la siguiente temporada necesitan otro tipo de configuración”.

“Para nosotros es un día positivo porque hemos visto que se gana en resistencia, el rendimiento de los monoplazas va aumentando. Tan solo se debe configurar los coches de la manera adecuada para que estos funcionen”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.