Alex Smolyar continuará en ART Grand Prix

Alexander Smolyar | Fuente: ART

El piloto ruso Aleksandr Smolyar continuará en ART para la temporada 2021 de la Formula 3. La escudería francesa lo ha anunciado hoy mismo en su página web. Smolyar competirá por segunda temporada consecutiva en la F3 con el equipo de Frédeéric Vasseur, director de Alfa Romeo. Smolyar forma parte del programa SMP Racing, en el que se encuentran la mayoría de pilotos rusos, entre ellos Robert Shwartzman.

Inició su andadura en karting a los 12 años, hasta que con 16, en 2017, dio el salto a los monoplazas, quedando tercero en la Formula 4 española y en la Formula 4 del Norte de Europa ese mismo año. En 2019 fue también tercero en la Renault Eurocup, lo cual le sirvió para llegar a la F3 el año pasado de la mano de ART.

En 2020 consiguió una pole position y un podio, además de acabar en los puntos en 10 de las 18 carreras. Ahora que se ha confirmado que Smolyar continuará en ART, el ruso será uno de los pilotos que estén arriba.

Smolyar
Alex Smolyar en la clasificación | Fuente: Getty Images

Aleksandr Smolyar

Estoy muy contento de seguir trabajando con un equipo tan bueno como ART. Hemos podido conocernos bien y la atmósfera en el equipo será ideal y familiar para mí. Es uno de los mejores equipos de la parrilla, así que podemos conseguir buenos resultados. Mi objetivo es ganar. No puede ser otro en este equipo. Además, también tengo experiencia, así que eso ayuda. El año pasado probé muchas cosas, pero ahora me puedo centrar en lo importante. Me gustaría agradecer a SMP Racing y a ART por confiar en mí y apoyarme. Intentaré dar lo mejor de mí y alcanzar nuestros objetivos.

Sebastien Phillipe, Team Manager de ART

Alex tuvo un gran inicio la temporada pasada F3 y aumentaron nuestras expectativas, pero muchos retiros en las carreras iniciales ralentizaron su buena forma. Sus cualidades son sólidas y ha hecho muchos progresos personales y técnicos. Acabó el año con buenos resultados en una competición muy reñida donde es fácil dudar. Con su mayor confianza y su talento, Alex debería luchar por el título en 2021.