Habrá Gran Premio de Mónaco en 2021, así lo confirma el ACM

Imágenes del GP de Mónaco 2019 | Fuente: @F1

Por fin una buena noticia. El ACM ha confirmado a través de sus redes sociales que finalmente sí habrá Gran Premio de Mónaco en 2021. El Automobile Club de Monaco despeja así los rumores que habían estado circulando esta última semana. Según los mismos, la carrera del Principado estaba en peligro de cancelarse junto con el Gran Premio de Azerbaiyán y el Gran Premio de Canadá.

Estas tres carreras, al celebrarse en trazados urbanos, requieren mucho tiempo de preparación previa, llegando incluso a necesitarse 10 semanas. El año pasado estos tres grandes premios ya se cancelaron debido a la pandemia, y parecía que esta temporada iba a suceder lo mismo.

Pero esto no sucederá, al menos, con la mítica carrera monegasca, que se seguirá celebrando del 20 al 23 de mayo, tal y como estaba previsto. Está por ver si las otras dos citas seguirán en las fechas actuales o si finalmente se retrasan o incluso se cancelan.

Comisario Mónaco
Comisario de pista | Fuente: F1

Hay que recordar que, a pesar de que la F1 oficializó un calendario para la presente temporada, este ya ha sufrido cambios. Tanto el Gran Premio de Australia en Albert Park, con el que debía comenzar la temporada, y el Gran Premio de China han sido pospuestos a la segunda mitad del año por problemas logísticos.

A estas dos carreras hay que añadir el Gran Premio de Brasil. Tras alcanzar un acuerdo con la F1 hasta 2025, un juez brasileño ha tumbado el contrato, por lo que todavía está por ver si este año se correrá en Interlagos.

En sustitución del Gran Premio de China, la F1 ha confirmado que Imola regresará por segundo año consecutivo al calendario. Además, todavía falta por confirmar cuál será la tercera carrera del año, aunque todo apunta que será en Portimao o Nurburgring, que también volverían al mundial. De momento, este calendario es completamente provisional, ya que depende por completo de la evolución de la pandemia en todo el mundo. Pero por lo menos sabemos que habrá Gran Premio de Mónaco en 2021.