Renault, satisfecho con la congelación de motores

Fuente: @AlpineF1

La Fórmula 1 anunció en febrero que seguiría adelante con la propuesta de congelar los motores el próximo año. Paralizando por completo el desarrollo durante tres temporadas, hasta la llegada de la próxima generación de unidades de potencia. Esta noticia ha sido del agrado de Remi Taffin, el jefe de motores de Renault, ya que afirma que podrá adelantar algunos de los planes para 2023.

El dirigente francés se refirió sobre este tema. “El motor del 2021 se desmarca totalmente de lo que viene el año que viene o el siguiente,”, dijo Taffin para Motorsport.com. “La decisión que tomamos en 2020 fue impulsada por el hecho de que en realidad lo apostaríamos todo al 2022, teniendo en cuenta que también tendríamos otra revolución en el 2023”.

“Podríamos aprovechar al máximo la nueva base que teníamos para el 2022, pero ahora ya no es el caso ya que no tenemos el 2023. En realidad, estamos bastante contentos. Creemos que podemos tener un gran impulso la próxima temporada, por lo que incluso estamos centrándonos aún más en adelantar parte de la evolución que teníamos prevista para el 2023″, confesaba. “Ha sido una partida diferente, pero en general creo que no es una mala decisión”.

A raíz de la pandemia causada por la Covid-19, el desarrollo de las unidades de potencia sufrió un parón durante la pasada temporada. Taffin explicó cómo Renault había introducido las actualizaciones durante el invierno. “Implementamos las modificaciones que previmos para la mitad de la temporada del año pasado”, comentó. “Así que es más una evolución que tendríamos de cara a las carreras que durante el invierno. Y obviamente nos habíamos centrado en el 2022, pero al mismo tiempo hicimos durante el invierno la validación de nuestro motor del este curso”, el cual es una evolución del pasado año.

“Estamos preparados para la primera carrera y espero que lo que hemos hecho sea suficiente para preservar la fiabilidad que obtuvimos el curso pasado. Lo que demostró darnos una buena base y, obviamente, un poco más de rendimiento en la evolución mencionada anteriormente”, concluía Taffin.