Ivan Jakes se queda sin poder correr el Dakar por COVID-19

Foto: Instagram oficial de @ivan_jakes.

El COVID-19 sigue causando estragos a la población y al mundo de la competición. El Dakar no ha sido la excepción y su lista de inscritos inicial, está sufriendo bajas por positivos en las correspondientes pruebas PCR previas. Uno de los últimos nombres que se ha sumado a la lista de participantes que se quedan sin poder correr el Dakar en este 2021 es Ivan Jakes, en categoría de motos.

El piloto eslovaco de KTM, que se ha convertido en uno de los habituales en el Dakar, no podrá correr en esta edición por el COVID-19. Tras sorprender con un cuarto puesto en 2013, Jakes ha tenido buenos y malos momentos en la competición. En 2015 consiguió una victoria de etapa, pero desde entonces ya no ha tenido opciones de luchar por las primeras posiciones.

En las últimas ediciones se ha visto obligado a abandonar por unos problemas u otros y se disponía a romper con su mala racha en este 2021. Sin embargo, el COVID-19 le ha dejado fuera de la competición. El eslovaco se queda sin poder correr esta vez, pero espera volver con fuerza en 2022.

El día que un rayo alcanzó a Ivan Jakes

Lo cierto es que Jakes ha tenido mala suerte en las últimas ediciones del Dakar.  Se caracteriza por un piloto que se deja la piel, pero los resultados no le acompañan. Una de las situaciones más surrealistas a la que se enfrentó fue el día en que un rayo le alcanzó en plena etapa del Dakar.

El eslovaco recibió el impacto de un rayo en la edición de 2017. A pesar de que pudo terminar la etapa, posteriormente tuvo que ser trasladado a un hospital de San Salvador Jujuy (Argentina).

Esta vez, a Jakes no le ha dado tiempo ni de subirse a su KTM para estrenarse en el Dakar de 2021. Su positivo en la PCR fue contrastada con una segunda prueba, pero no se trataba de un ‘falso positivo’, por lo que el eslovaco decía adiós a su participación en la edición de este año, antes de comenzar.