Las W Series disputarán su pretemporada en Valencia

Circuito de Cheste | Fuente: wseries.com

El campeonato femenino celebrará su vuelta a pista en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Las W Series acompañarán a la Fórmula 1 para su temporada 2021, pero arrancarán motores con cinco días de pretemporada en el trazado valenciano.

Concretamente, la pretemporada tendrá lugar desde el 26 al 30 de abril. En él estarán presentes todas las pilotos oficiales de la categoría. Tras conocerse la noticia, Catherine Bon Muir comentaba: “Tras inaugurar la serie en 2019, el decepcionante pasado año y el emocionante anuncio de asociarnos con la Fórmula 1, todas están deseando volver para esta segunda temporada”.

“Nuestra primera carrera de 2021 tendrá lugar en el Circuito Paul Ricard, Francia, el 26 de junio, y la sesión en pista de cinco días de abril en el Circuito Ricardo Tormo será la preparación perfecta para ese circuito riguroso”, continuaba la directora ejecutiva de la W Series.

Por otro lado, el director de carrera, Dave Ryan ha comentado: “Los test de pretemporada son siempre importantes, pero especialmente cuando nuestras pilotos han pasado tanto tiempo fuera del trazado debido a la pandemia. Es por eso que damos cinco días de actividad”.

“Nuestros ingenieros y mecánicos tendrán una gran oportunidad de poner los coches en perfecto estado para la emocionante temporada que tenemos por delante. Cinco días de pruebas garantizarán que nuestras pilotos puedan aprender tanto como sea posible sobre nuestros coches y perfeccionar su técnica, que les permitirá mostrar sus habilidades por completo”, continuaba.

Se espera una temporada histórica para las W Series, ya que con tan solo dos años de edad han conseguido viajar con la Fórmula 1 a los circuitos más importantes de Europa e incluso del Mundo, cuando visiten el circuito de Austin el 23 de octubre y el Hermanos Rodríguez el 30 de ese mismo mes. La temporada comenzará el 26 de junio en Le Castellet y estarán tres españolas, Marta García, Belén García y Nerea Martí.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.