Yamaha confirma que el abandono de Andrew Short fue por culpa de la gasolina

Caimi tuvo un problema similar, pero pudo continuar | Fuente: yamahamotorbra

Tras una larga noche de investigación, el equipo Yamaha ha confirmado las primeras sospechas que se tenían sobre su piloto Andrew Short, uno de los pilares fundamentales del equipo para poder luchar por el Dakar 2021. No fue el único, el equipo también vio el mismo problema en Franco Caimi, pero este sí pudo acabar.

En la segunda etapa, Short se veía obligado a parar por un problema en su moto intentó repararla, pero finalmente se dio por vendido llamando al helicóptero de asistencia para ser remolcado al vivac junto a su moto. Allí, en un primer análisis, Yamaha vio que había impurezas en la gasolina, ya que con su combustible pudieron arrancar el vehículo sin problemas.

Los jueces avisaron a quads, motos y SSV para que vaciaran sus tanques realizando una limpieza, ya que se había detectado agua en la cisternas que reparten la gasolina a lo largo de las etapas, evidentemente un proveedor local que elige ASO.

Yamaha, debido a una imprudencia de la organización, pidió que dejaran a Short reincorporarse a la carrera obviando los 190 kilómetros restantes que quedaban de etapa, evidentemente no ha sido aceptada la solicitud, ya que no hay ninguna forma recogida en el reglamento.

El gerente de carreras todoterreno de Yamaba, Alexandre Kowalski, se mostraba triste y decepcionado: “Verlo obligado a abandonar el rally, después de una gran cantidad de trabajo de preparación tanto por él como por el equipo, por algo que estaba completamente fuera de nuestro control es increíblemente frustrante”, ha dicho en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Kowalski confirmaba la solicitud a FIM: “Como los organizadores suministraron el combustible contaminado, presentamos una solicitud a la FIM para congelar los resultados en el punto de control 2, lo que le habría permitido a Andrew comenzar hoy, pero esta solicitud fue rechazada”.

“Es decepcionante para todos, pero la carrera continúa y ahora tenemos que centrarnos en los cuatro corredores que nos quedan, todos los cuales están haciendo un gran trabajo”, continuaba para finalizar. Tras la tercera etapa, Ross Branch es la mejor Yamaha en la general a 7:14 minutos del nuevo líder, Skyler Howes.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.