Fernando Alonso y 128 vueltas: “Todavía tenemos que entender el nuevo paquete aerodinámico”

Fernando Alonso se estrena con el A521 | Fuente: Getty Images

Ha sido el día más esperado para muchos; aficionados, Alpine, Fórmula 1 y, por supuesto, par el mismo Fernando Alonso. No pudo estar en un test privado en Paul Ricard y es la primera vez que se subía al monoplaza tras rodar en Abu Dabi con el RS18.

Fernando Alonso ha sumado un total de 128 vueltas en su debut con Alpine en Baréin. Era realmente lo que necesitaba para ir acostumbrándose de nuevo a un Fórmula 1, que ya aclaró que eso no sería problema para él a pesar de haber estado fuera del Gran Circo dos años. Duranta la mañana fue segundo detrás de Daniel Ricciardo y en ese momento ya había hecho un gran rodaje. En ambas sesiones, el bicampeón ha rodado con el neumático medio y duro realizando tandas medias.

Alpine comenzó a trabajar con paneles aerodinámicos instalados en la parte trasera del monoplaza. La tarde benefició a Fernando, ya que las condiciones de pista mejoraron y las tandas han podido ser más largas.

Alonso está contento con el rodaje, pero invita a la calma para poder analizar todo lo recolectado. “Hoy completamos muchas vueltas y seguimos el programa que estaba planeado así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos ahora y analizar todo”. 

Alpine ha hecho grandes cambios aerodinámicos para ser más regulares este 2021. Para comprender todo esto se necesitará más tiempo. “El coche se sintió bien hoy, pero creo que todavía tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico”.

En cuanto al resto de trabaja que se llevarán a cabo encima del A521 ha comentado lo siguiente. “Corrimos con los compuestos más duros hoy y tenemos más carreras por hacer mañana, por lo que entre Esteban y yo intentaremos recopilar aún más datos y ajustar el paquete general”.

Acerca de Jaime Chico 3332 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.