Fernando Alonso, operado con éxito de una fractura de mandíbula

Alonso en Abu Dabi tras su exhibición con el R25 | Fuente: Getty Images

Este jueves Fernando Alonso ha sido atropellado mientras que montaba en bicicleta en Suiza. Durante la noche ha sido trasladado a un hospital de Berna donde sigue con su recuperación.

La tensión fue creciendo con el paso de los minutos, no se conocía el estado de salud de Alonso, pero Alpine confirmó que se encontraba bien en la jornada de ayer. “Fernando está en el hospital, consciente. Se encuentra bien y mañana será sometido a más pruebas”.

Alpine ha actualizado el estado de salud de Fernando Alonso e indican que el español ha sido operado con éxito para restructurar su mandíbula, la cual había sufrido una fractura en la parte superio. “Los médicos están satisfechos con su progreso”, dice el comunicado que ha lanzado la escudería francesa.

Fernando continuará en observación durante las próximas 48 horas. En cuanto a los próximos días, el bicampeón debe descansar lo máximo posible. Podrá retomar progresivamente el entrenamiento. “Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender la preparación de la temporada”, terminada diciendo Alpine.

Primeras investigaciones

Los hechos ocurrieron cerca de Lugano, en Suiza. Inmediatamente fue rescatado e ingresó en un hospital de la zona. Eran alrededor de las 14:00 cuando Alonso circulaba por la Vía La Santa, en el casco de Lugano. El primer informe de la Policía, según avanza Motorsport.com, indica que una conductora que se dirigía hacía Pregassona “efectuó una maniobra de giro a la izquierda, permitido, para entrar en un parking de un supermercado”.

Alonso en ese momento “sentado en su bicicleta, estaba adelantando en el carril del sentido contrario dirección Lugano por la derecha a la columna de vehículos parados. El golpe se produjo contra el lateral derecho del coche”. 

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.