Ricciardo llega motivado a McLaren: “Es mi mejor oportunidad para ser campeón”

Daniel Ricciardo. Foto: McLaren.

Daniel Ricciardo cree que McLaren es por el momento su mejor oportunidad para ser campeón del mundo. El australiano se ve capaz de llegar a lo más alto con los de Woking en 2022 y asegura que todas las ganas de triunfar que tiene el equipo es toda la motivación que necesita.

Ricciardo ha llegado a competir con equipos como Red Bull y Renault, pero siente que McLaren es su mejor oportunidad para conseguir ese título de campeón del mundo que tanto ansía. El australiano nunca se ha conformado con llegar a la Fórmula 1 y tampoco con ganar carreras. Él cree que tiene una buena oportunidad a partir de 2022 e irá a por ella.

“Creo que es mi mejor oportunidad para cumplir mi objetivo en Fórmula 1. Nunca me conformé con llegar aquí, siempre he querido ser campeón del mundo, y sigue siendo una de mis metas. McLaren está progresando, y siento que es la mejor oportunidad que he tenido para ser capaz de lograrlo”, ha reconocido Ricciardo.

“Nunca sabes lo que puede pasar en este deporte, pero confío en que pueda estar en el lugar correcto. Me puedo sentar aquí y puedo decir que tendré la oportunidad de ser campeón del mundo el año que viene. Pero quién sabe, pero creo que tengo una buena oportunidad. McLaren está listo para mí y es uno de los elementos que siempre he querido”.

Ricciardo reconoce que el equipo tiene muchas ganas de llegar lejos en 2022 después de todos los problemas que han tenido a partir de 2015. McLaren cree que puede llegar lejos a corto plazo y es confía en que la unión del australiano con Lando Norris pueda ser una de las claves del éxito. Además, asegura que el tercer puesto en el Campeonato de Constructores de 2020 ha sido el subidón de moral que necesitaba la estructura de Woking.

“Hay muchas ganas de triunfar en el equipo, y además, hemos pasado momentos muy complicados. El sentimiento de resurgir sigue vivo y ellos saben que el éxito puede llegar a corto plazo, lo sentí desde el primer día que entré en la fábrica de Woking”.

“La sensación de que puedo ayudarles a conseguir el éxito que quieren es la motivación que necesito. Que ellos acabasen terceros en el Campeonato de Constructores fue muy importante para ellos, pero quieren más, están listos para subir aún más el listón. Es algo muy emocionante ser parte de esto”, ha explicado Daniel para finalizar.