Santiago Ramos disputará alguna ronda del certamen español con Telmex Telcel

Santiago Ramos en la cita de Imola en la F4 Italia | Fuente: acisport.it/it/F4

Se acaba de conocer que el mexicano Santiago Ramos, que pertenece a la escudería Telmex Telcel, ha firmado con Jenzer Motorsport para continuar su experiencia en la Fórmula 4.

Concretamente, Ramos disputará toda la temporada de la Fórmula 4 Italia, pero disputará algunas carreras en el ADAC de Alemania y en la Fórmula 4 España. Todo esto para buscar una preparación sólida de cara al futuro a la espera de que Telmex Telcel confirme su participación en la Fórmula Regional o incluso en el Campeonato de Fórmula 3.

Esas carreras en Alemania y España todavía están por definirse. Serán en su momento escogidas tanto por Escudería Telmex Telcel, a través de Fernando Plata, como por Jenzer Motorsport por medio de su director, Andreas Jenzer.

Santiago ha comentado sobre este anuncio. “Creo que verdaderamente este año será muy completo, vamos a pelear definitivamente por el campeonato, es el enfoque para la presente temporada. Tenemos todo para lograr nuestros objetivos, tanto el equipo como la confianza y la experiencia para ir por ese primer lugar”.

“Por supuesto que será también un año complicado por la pandemia, porque no estamos seguros de las fechas ni del campeonato mismo, los autódromos, en fin. Todo se irá dando como se deba dar. Estoy muy seguro de la mano de Escudería Telmex Telcel y de mis patrocinadores”, señaló el piloto Telmex Telcel.

“Estoy muy agradecido con Escudería Telmex Telcel, con Fernando Plata, con el equipo Jenzer por este nuevo acuerdo y por lo pronto puedo decir que es una oportunidad única para avanzar en mi carrera”, finalizó Santiago Ramos. Objetivos ambiciosos los de Ramos, que llegó a la F4 Italia cuando se iba a disputar la cuarta carrera en Mugello. Sus mejores resultados son dos quintos puestos en Monza. Su puesto en el Campeonato fue el decimosexto con 26 puntos.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.